Medio Ambiente

¿Es el cambio climático nuestro reto mas urgente?

Se conoce que para la mitad de los estudiantes españoles así es. El 72 % de los estudiantes españoles piensan que el cambio climático condicionará su futuro laboral afirma la encuesta Global Perspectives de Cambridge International

España es el país en el que los estudiantes están más concienciados sobre el cambio climático (46 %), superando la media global por un 20 %
El 98% de los estudiantes españoles consideran que es importante aprender acerca de este tipo de problemas en el colegio.

Un 46 % de los estudiantes españoles (un 26 % en el mundo) creen que el cambio climático es el mayor problema al que se enfrenta el mundo hoy en día, situando a nuestro país como el más concienciado con esta cuestión. A nivel mundial, un 26 %. La contaminación y los residuos plásticos son el segundo mayor problema mundial para los estudiantes españoles y la pobreza y la desigualdad económica quedan en tercer lugar.

Un 98 % de los estudiantes españoles desean aprender acerca del cambio climático en el ámbito académico, ligeramente por encima de la cifra internacional (96 %). Sin embargo, el 40 % de los estudiantes de nuestro país (un 31 % en el mundo) afirman que son temas que no tocan en el colegio, aunque sería beneficioso para su aprendizaje si lo hiciesen.

Al 72% les gustaría optar por una carrera con la que puedan contribuir positivamente a su solución. El 72 % también consideran que, si no se resuelve el problema climático, este afectará a su futuro laboral.  El 73% asegura que tendrá en cuenta la postura de sus potenciales empleadores en relación con esta cuestión a la hora de elegir un trabajo.

El 96 % asegura que toma alguna forma de acción con el objetivo de concienciar acerca del cambio climático. El 75% intentan concienciar a su entorno sobre el problema. Un 67 % reconoce realizar cambios en su estilo de vida. U 55 % anima a la gente que conoce a hacer lo propio.tados en España (75%) afirman que la situación del cambio climático será peor en 2030. Tan solo un 18% de los participantes creen que mejorará, mientras que un 6% considera que continuará igual. Frente a las cifras de nuestro país, a nivel global los datos son más optimistas: un 28% de los encuestados confían en que la cuestión irá mejor, mientas que un 65% cree que irá a peor.

Related posts

El maestro despierta la conciencia ambiental de sus alumnos

Miguel Royo Gasca

Reutilizar redes de pesca abandonadas para los nuevos dispositivos Galaxy

Miguel Royo Gasca

Descubierta una colonia de coral de 600 años en Al-Waqadi

Redaccion