RSC

March Vida crece un 27% en primas en 2019, hasta 554,1 millones de euros

Se contrataron productos de ahorro garantizados por 219,7 millones de euros y unit linked por 209,6 millones de euros

El volumen de primas de March Vida comercializadas por Banca March en 2019 ascendió a 554,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior y sitúa a la compañía en el puesto número 12 del ranking de aseguradoras de vida en España. Destacó especialmente la comercialización de productos de ahorro garantizados, que aportaron 219,7 millones de euros, y de los unit linked, que supusieron un volumen de primas de 209,6 millones de euros. También fue muy dinámica la distribución de rentas vitalicias, que ascendieron a 60,3 millones de euros, y los productos de previsión, PPA, PIAS y SIALP, con un volumen de 58,2 millones de euros.

Al cierre del ejercicio 2019, la cartera de March Vida sumaba más de 85.000 pólizas, con unas provisiones matemáticas de 1.521,2 millones de euros.

March Vida sigue afianzándose como el proveedor de productos de ahorro a largo plazo en Banca March, especialmente para aquellos clientes con un perfil conservador.

El dinamismo de la compañía queda reflejado en el lanzamiento en 2019 de productos innovadores como el PIAS Next Generation Unit Linked y March Vida MultiETF Unit Linked, pensados para los segmentos de Banca Privada y Banca Patrimonial de Banca March.

PIAS Next Generation Unit Linked es un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) en formato unit linked que permite a los ahorradores invertir en tres megatendencias que el área de Productos de Banca March ha identificado como fuente potencial de rentabilidad en los próximos años: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Demografía y Estilo de Vida. Este producto de seguros invierte las aportaciones realizadas por el cliente en la misma cartera de fondos de Next Generation, la propuesta de Banca March que tiene como objetivo hacer partícipes a sus clientes de oportunidades de inversión que no sólo generarán rentabilidad, sino que contribuirán a configurar el futuro. Al tratarse de una propuesta orientada al ahorro para la jubilación, se puede beneficiar de importantes ventajas fiscales propias de este tipo de productos. Este PIAS tiene una prima de entrada de 1.000 euros, que da acceso a un producto único en el mercado.

March Vida MultiETF Unit Linked es un seguro de vida-ahorro que permite invertir de forma eficiente en una amplia selección de fondos cotizados (ETF). De esta manera, la entidad pone a disposición de sus clientes y no clientes un producto muy apropiado para la diversificación y con un alto grado de eficiencia fiscal, ya que los traspasos de saldos entre los ETF incluidos en el unit linked están exentos de tributar hasta el rescate del producto.

Related posts

¿Hacia dónde van las empresas?

Marta Gasca Gómez

Ética empresarial y Agenda 2030 en tiempos de pandemia

Marta Gasca Gómez

Banca March: nuevo centro en Bilbao

Redaccion