RSC

IMEX Madrid cada vez más sostenible, responsable e internacional

La 18ª edición de la feria de internacionalización IMEX-Madrid cierra con la visita de 2.470 profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y la internacionalización de la empresa española

La Feria IMEX-Madrid 2020 se celebró en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. Todos los agentes del sector exterior se conjugaron para favorecer la internacionalización de las pymes.

La revista Moneda Única, organizadora de la feria, contó con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y CESCE, y la colaboración principal del Ayuntamiento de Madrid. Durante los 2 días que duró la feria IMEX pasaron 2.470 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional.

Los días 12 y 13 de febrero, los visitantes, en su mayoría empresarios de pymes, pudieron entrevistarse con los representantes de 59 empresas expositoras y también pudieron reunirse con consejeros económicos y comerciales, embajadas bilaterales y empresas de consultoría de los 52 países que han conformado este año la presencia internacional de IMEX-Madrid y que atendieron un total de 3.600 consultas.

La inauguración de la Feria contó con la presencia de:

  • el presidente de IMEX, Jaime Ussía
  • el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
  • el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez
  • la vicealcaldesa, Begoña Villacís
  • la consejera delegada de ICEX, María Peña

«IMEX es esencial para contribuir a la estrategia de impulso económico liderada por el Ayuntamiento de Madrid. La internacionalización de nuestro tejido empresarial solo puede aportar ventajas desde un punto de vista económico, cultural y social para un mejor desarrollo de la sociedad. Es fundamental que las PYMES reciban orientación para la internacionalización de sus productos porque les ofrecerá mayor robustez, solidez y solvencia y, en tiempos de crisis, posiblemente sea una vía más que adecuada para seguir generando un crecimiento empresarial” José Luis Martínez-Almeida

La Comunidad de Madrid está reforzando todas sus iniciativas de información y asesoramiento para ayudar a las empresas de la región a adaptar sus negocios y aprovechar las oportunidades que les brinda la reciente salida del Reino Unido de la UE.

“Vamos a estar muy cerca de las empresas madrileñas para explicares cómo pueden pactar el brexit en su actividad y ayudarles a convertir esta circunstancia en una magnífica oportunidad para su proyección internacional. Desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir trabajando para proyectar nuestras empresas al exterior, proteger sus intereses y atraer inversiones» Manuel Giménez

Las actuaciones previstas en el Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid aoyarán la formación, la transformación tecnológica, la transición energética y la transferencia de conocimientos en los sectores industriales más relacionados con las exportaciones al Reino Unido, como el aeronáutico o la industria farmacéutica.

Es necesario remar todos juntos y acompañar a nuestras empresas, escucharlas y promocionarlas. Apostamos por vosotros y estaremos presentes en todos los lugares desde los que podamos promocionar a las empresas madrileñas para daros salida y empujaros” Begoña Villacís

El ICEX cuenta con planes de acción desarrollados para que aumente la factura exportadora, haciéndolo también el número de empresas exportadoras regulares. La internacionalización es un factor de competitividad y el  ICEX quiere acompañar a las empresas en este proceso.

El compromiso y cercanía de los dos primeros ediles del Ayuntamiento de Madrid con la pyme madrileña se puso de manifiesto en la visita que realizaron a varios expositores.

La feria contó, en esta ocasión, con la colaboración destacada de la Cámara de Comercio de Madrid y de numerosas organizaciones entre las que se encontraron: Aje Madrid, Agro Iliria, ACIR, Antelis, Avalmadrid, Banco Santander, Cajamar, Cámara de Comercio e Industria de Albania, Cámaras de Comercio bilaterales de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francesa, Hispano-Griega, Hispano-Portuguesa, Hispano Polaca, Hispano-Checa, Italiana, Cámara de Comercio de Tarragona, COFIDES, DHL, Expertys, ESKZ, Fidupartner, Fipa Túnez, Global Brand, Hercotex, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), How2Go, Iberia On Business, Instituto Halal, ICC España, ICO, Icomex Campus, ISDE, JETRO, Karine Brück, Kompass, KOTRA, Legal Touch, Madrid Foro Empresarial, Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina Comercial de Perú, Orienta Consultores, Rusbáltika, VisionSpain China y Wolf y Pablo.

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 18 ediciones en Madrid, 7 en Andalucía, 6 en Cataluña, 5 en la Comunidad Valenciana, 4 en Castilla-La Mancha y 2 en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX, organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresa

Related posts

Avanzando hacia un modelo sostenible en España

Miguel Royo Gasca

Inodoros, higiene y economía circular

Miguel Royo Gasca

Pablo Pineda: la diversidad como motor de desarrollo

Juan Royo Abenia