ISR

Global Policy y Banca March, nuevas pautas sobre buen gobierno en el sector bancario

Banca March ha impulsado la publicación de una edición especial de la revista académica Global Policy sobre buenas prácticas y gobierno corporativo en la banca con el título Contemporary Issues In Banking

La revista académica Global Policy, en colaboración con Banca March, ha publicado una edición especial sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector bancario en cuestiones de gobierno corporativo. Esta publicación, que es de acceso libre online, está compuesta por nueve artículos firmados por investigadores y catedráticos de diferentes universidades españolas.

El número especial, coordinado por los catedráticos Myriam García Olalla, de la Universidad de Cantabria, y Camilo José Vázquez Ordás, de la Universidad de Oviedo, profundiza en las limitaciones y deficiencias en el gobierno corporativo de muchas entidades financieras a ambos lados del Atlántico, que se pusieron de manifiesto durante la última crisis financiera.

Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta de Banca March, firma el artículo que abre esta edición especial, en el que expone y analiza el modelo del Grupo y su carácter singular como entidad no cotizada, la única en España de propiedad 100% familiar, así como los pilares sobre los que se apoya su negocio: compromiso accionarial, productos exclusivos, calidad del servicio superior y profesionales excelentes.

“Esta filosofía nos ha permitido afrontar las turbulencias del siglo XX con sólidos fundamentales y, en consecuencia, cada vez más ahorradores depositan su confianza en nuestro modelo de gestión” Rita Rodríguez Arrojo

La celebración del I Congreso sobre Mejores prácticas y buen gobierno en el sector bancario (en inglés Contemporary Issues In Banking), organizado el año pasado por Banca March, fue el primer paso para analizar los desafíos a los que se enfrenta la industria bancaria. Los catedráticos Myriam García Olalla, de la Universidad de Cantabria, y Camilo José Vázquez Ordás, de la Universidad de Oviedo, han coordinado la selección de los trabajos presentados en el Congreso y su posterior inclusión en esta edición de Global Policy.

Los trabajos académicos profundizan en temas como la inversión de los bancos en su digitalización y cómo afecta a sus clientes; las consecuencias de los requisitos de capital y normas de liquidez sobre la estabilidad de las entidades; el papel del BCE como mecanismo para reducir los riesgos en Bolsa; la evolución de los mecanismos de gobierno corporativo de los bancos tras la crisis económica; el análisis sobre el comportamiento de las decisiones de ahorro; la mala praxis y los riesgos culturales en la supervisión bancaria; y la relación entre la crisis de 2008 y la posesión de dinero en efectivo de las empresas como método de precaución.

Banca March, fiel a su filosofía basada en el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, ha promovido la elaboración de esta publicación, que apuesta por la colaboración con la comunidad académica.

“Este número destaca, no sólo por la excelencia de todos los artículos recogidos, sino por su utilidad para todos los profesionales de la banca. Desde Banca March estamos profundamente orgullosos de haber promovido y participado en este proyecto, ya que estamos convencidos del gran valor de las aportaciones de la comunidad académica y confiamos en que sirvan de plataforma de debate y referencia para avanzar hacia un sistema económico más sostenible e integrador” Rita Rodríguez Arrojo

Related posts

Inversión RSC para luchar contra la epilepsia

Redaccion

Sin buen gobierno no hay ISR

Marta Gasca Gómez

¿Sabes cuales son las empresas más éticas del mundo?

Redaccion