Solidaridad

La economía circular de los instrumentos musicales

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura vuelve al Teatro Real de Madrid el 2 de enero

¡¡Y con Luz Casal, Sara Baras, el Coro Gospel de Madrid y los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, la Orquesta de Ecoembes: ‘La Música del Reciclaje’!!

El concierto contará con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta de Ecoembes, ‘La Música del Reciclaje’.

Ecoembes es la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España. Ecoembes patrocina la orquesta cuyo recital se celebrará en el Teatro Real a las 20:00 h el 2 de enero. A los jóvenes músicos, este año se suman Luz Casal, la bailaora y coreógrafa flamenca, Sara Baras y el Coro Gospel de Madrid.

Asimismo, sobre el escenario también estarán los integrantes de la iniciativa hermana de la formación de Cateura en España, la Orquesta de Ecoembes: ‘La Música del Reciclaje’.

Un año más, el concierto contará con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta del Reciclaje.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción. Con sus instrumentos, creados a partir de materiales reciclados del vertedero, han ofrecido, desde el 2008, conciertos por ciudades como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras. Además, en 2014, la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira “Metallica by Request” por Sudamérica.

Related posts

Memoria de RSC de VIPS: caminando hacia el empleo

Redaccion

Ir al Polo Sur y donar 132.000 euros para la lucha contra el cáncer

Redaccion

La solidaridad de los trabajadores

Marta Gasca Gómez