Certificarse en ISR en Francia

0

7 fondos de ODDO BHF Asset Management se certifican en la ISR francesa, lanzada en 2016 por el Ministerio de Finanzas del país vecino

Los fondos certificados, que suman en total 5.600 millones de euros*** en activos bajo gestión, son:

  • ODDO BHF Avenir, que invierte en valores franceses de pequeña y mediana capitalización
  • ODDO BHF Avenir Euro, que invierte en valores de pequeña y mediana capitalización de la zona euro
  • ODDO BHF Avenir Europe, que invierte en valores europeos de pequeña y mediana capitalización
  • ODDO BHF Generation, que invierte en valores de renta variable europea con una estructura accionarial estable
  • ODDO BHF Euro Corporate Bond, que invierte en bonos corporativos con categoría de inversión (investment grade)
  • ODDO BHF Algo Ethical Leaders, que invierte mediante un modelo cuantitativo en valores de renta variable europea
  • ODDO BHF European Convertibles Moderate, que invierte en bonos convertibles europeos

Para conseguir la certificación, todos los fondos han demostrado que cumplen criterios ESG en todas las fases del proceso de inversión, utilizan métodos sólidos, están firmemente comprometidos con la transparencia y ofrecen información de alta calidad.

Son auditados por organismos independientes para confirmar que cumplen los criterios exigidos. La certificación ayuda a los inversores que desean contribuir a una economía más sostenible a elegir inversiones responsables que cumplen unos requisitos claramente definidos.

Dos de los fondos reconocidos, ODDO BHF Algo Ethical Leaders y ODDO BHF Euro Corporate Bond, han recibido también la certificación alemana FNG de Forum Nachhaltige Geldanlagen, que está considerada el estándar de calidad para los fondos de inversión sostenible en los países de habla alemana.

Todos estos fondos son especialmente adecuados para inversores orientados a la sostenibilidad, incluidas instituciones (asociaciones benéficas, fundaciones, etc.) y clientes minoristas. Con la inversión en estrategias de renta variable, renta fija y bonos convertibles, ofrecen una amplia gama de posibilidades de inversión.

ODDO BHF AM gestiona inversiones sostenibles por valor de unos 7.000 millones de euros*** (el 12% de sus activos gestionados). Entre ellos se incluyen fondos de inversión de capital variable y soluciones personalizadas para la gestión de mandatos individuales.

«La tendencia a tener en cuenta criterios sostenibles en la gestión de activos es irreversible y resulta determinante para muchos clientes. Por tanto, nos complace poder ofrecer una gama de fondos sostenibles tan amplia con una certificación de calidad reconocida más allá de Francia» Nicolas Jacob, director de análisis ESG de ODDO BHF AM SAS

«La certificación de ISR confirma el firme compromiso de ODDO BHF AM con la inversión en sostenibilidad. Nuestro práctico enfoque de colaboración entre los gestores de fondos y nuestro equipo de analistas ESG allanará aún más el camino para convertirnos en uno de los líderes en la inversión sostenible de Europa. El siguiente paso será la inclusión de clases de activos como fondos multiactivos e inmobiliarios en nuestra oferta ESG» Nicolas Chaput, consejero delegado de ODDO BHF AM

 

Share.

Comments are closed.