Virgina Pérez Alonso dirigirá Público

0

Sustituye a Ana Pardo de Vera, ahora directora corporativa y de relaciones institucionales del diario

Virginia Pérez Alonso se incorporó a PÚBLICO en 2016 como adjunta a la directora, y desde 2018 es codirectora del periódico. Antes fue adjunta al director de El Mundo, vicedirectora del Grupo 20 Minutos y directora adjunta de 20minutos.es. Ha trabajado también en La Voz de Galicia, Efe y Cinco Días. Es experta en transformación digital de medios de comunicación y en dirección de redacciones, tareas que lleva realizando desde 2007. Entre sus proyectos más recientes está TJTool (herramienta de transparencia periodística de PÚBLICO), merecedora de distintos reconocimientos internacionales y nacionales.

Desde 2014 preside la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), que en España lidera la denuncia de las violaciones de las libertades y derechos de expresión e información. En 2016 se convirtió en la primera mujer de habla hispana miembro del consejo ejecutivo del International Press Institute (IPI), del que sigue formando parte tras ser reelegida en 2019. Es, además, colaboradora de distintos programas de televisión y radio, y participa en congresos, seminarios y conferencias sobre periodismo, libertad de expresión e información y feminismo.

“Es obligación del periódico y de sus miembros deberse a los lectores con el máximo rigor, independencia y calidad. Ana Pardo de Vera ha situado a PÚBLICO como un referente en periodismo valiente, honesto y en investigación” Virginia Pérez Alonso

Pardo de Vera ha estado al frente de PÚBLICO desde 2016 y colabora de manera habitual en diversos espacios televisivos y radiofónicos de máxima audiencia. Ha trabajado para medios como Diario16, La Voz de Galicia, Tiempo o El Siglo de Europa. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue asesora de Comunicación en los ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio, y Vicepresidencia de Política Territorial. A partir de ahora dirigirá el área corporativa y de relaciones institucionales de PÚBLICO con el objetivo de potenciar la imagen del periódico y su presencia en diferentes ámbitos.

Fotografía: Cristian González, Público.

Share.

Comments are closed.