Esta Navidad, unos 25.000 niños podrán recibir su regalo de Reyes gracias a clientes y empleados de CaixaBank

0

Este proyecto pretende conseguir que se cumplan pequeñas ilusiones de cerca de 25.000 niños  en riesgo de pobreza o exclusión social

A partir del próximo lunes, 25 de noviembre, serán colocados en 1.400 oficinas, también en su sede corporativa, en sus filiales y en otras empresas que participan en esta iniciativa, árboles de Navidad de los que cuelgan las ilusiones de miles de niños y niñas. Con su programa CaixaProinfancia “El Árbol de los Sueños” se anima a clientes y empleados a participar en esta acción solidaria, además ayuda a concienciar sobre la pobreza infantil existente nuestra sociedad. Se estima que, en España, los menores en esa situación de riesgo alcanzan la cifra de 2,2 millones. Esta propuesta de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, está pensada para dar continuidad a la tradición centenaria de implicación en los problemas sociales, a la vez que ayuda a canalizar la solidaridad de empleados y clientes.

En Aragón, el objetivo marcado por la entidad es de llegar a más de 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para lo que ha instalado árboles en 28 de sus oficinas, tanto en Zaragoza como en localidades como Huesca, Fraga o Calatayud.

Son más de 400 entidades sociales del país –17 de ellas en Aragón-, las que colaboran con el programa CaixaProinfancia, están involucradas en el compromiso de mejorar la situación de la infancia, se han ofrecido para ayudar en la elaboración de las miles de cartas en las que los niños que tutelan o atienden expresan su deseo para estas navidades.

A lo largo del año existen diferentes acciones para mitigar las necesidades sociales más urgentes, para lo que involucra a los equipos de su red de oficinas.  También CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Obra Social “la Caixa” a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.

La pobreza infantil es un problema social enquistado de compleja solución, al que la Obra Social “la Caixa” destina importantes recursos mediante su programa CaixaProinfancia, que aspira a romper el círculo de la pobreza hereditaria apoyando la educación. Atender un deseo expresado por una niña en una carta a los Reyes es una manera de contribuir a su bienestar.

El Árbol de los Sueños, está fabricado con cartón reciclado. En su superficie se adhieren unas redondelas con forma de bola de Navidad con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña. Quien quiera materializar la ilusión de ese niño, tiene que desprender una de estas redondelas y pedir a un empleado de la oficina que le entregue la carta correspondiente; en ella expresará su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto. Al poseedor de la carta le toca buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol no más tarde del 13 de diciembre.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Obra Social “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a las ayudas de la Obra Social ‘la Caixa’. Anualmente, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Obra Social ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ y con destino al Banco de Alimentos.

Es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica. Destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Share.

Comments are closed.