Agua Segura llega a España

0

Agua Segura es una empresa social que nace en Argentina para asegurar el acceso a agua de calidad en comunidades rurales, urbanas parajes dispersos y escuelas que sufren distintas problemáticas vinculadas a la crisis del agua

Ha logrado llevar Agua Segura 100.000 personas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y su crecimiento escala año tras año, a partir de la demanda de implementación en nuevos territorios. Agua Segura adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas y es una Empresa “B” comprometida con los ODS N° 6 y N° 17: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos; y fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Agua Segura se ha consolidado como un referente social y ambiental ante la crisis del agua en Argentina y llega a Europa para seguir desarrollando inversiones de impacto multiplicando un modelo de negocio que llegó para quedarse. Ha alcanzado un vertiginoso crecimiento, al diseñar una red de valor mediante alianzas estratégicas con organizaciones de los tres sectores, implementando tecnologías innovadoras, obras de infraestructura, talleres educativos, y trabajos de investigación.

Nicolás Wertheimer es fundador de Agua Segura, un médico que con tan solo 26 años decidió emprender la primera empresa social de Argentina que pudiera dar solución a una de sus principales preocupaciones: cómo prevenir enfermedades vinculadas el agua no apta para consumo. Reconocido por la revista FORBES como una de las 30 promesas de Argentina

“La mitad de las camas de internación pediátrica de un hospital, están ocupadas por niños y niñas que sufren parasitosis, diarreas y otras afecciones, que son absolutamente evitables. La centralidad que tiene el agua en el pleno desarrollo de una persona y de toda una comunidad, es mucho más grande de lo que pensamos”

Con la nueva operación desde España, Agua Segura pretende continuar celebrando alianzas estratégicas con el sector público como privado para aumentar el impacto de más niños, niñas y familias en Latinoamérica como en África y Europa. A partir del mes de octubre el desembarco del proyecto en Europa será liderado por Nerina Barbosa con sede en el espacio Impact Hub Madrid Piamonte. Inspirados en promover acciones que no solo resuelven el acceso a agua segura, el emprendimiento busca vincularse con referentes locales, para brindar soluciones sostenibles en las zonas rurales más golpeadas por el cambio climático.

“Buscamos lograr que cada persona tenga un vaso de agua segura en la mano”

Nicolás es un joven médico argentino que con tan solo 26 años, fundó Agua Segura persiguiendo su deseo de ayudar a los demás a través de su vocación. Al graduarse en la Universidad Austral en 2013, realizó el Internado Rotatorio de Pregrado en reconocidas instituciones de salud argentinas, en el Hospital of the University of Pennsylvania (Philadelphia, Estados Unidos) y en Cirugía General en Danderyds Sjukhus, Karolinska University (Estocolmo, Suecia). En Argentina, la experiencia de trabajar en un hospital público le hizo comprender la importancia de la prevención primaria. Observaba que la mayoría de los niños y niñas que asistían lo hacían a causa de enfermedades relacionadas con el agua.

Es por eso que decidió emprender la primera empresa social del país que trabaja para responder de forma colaborativa, innovadora y comprometida a los desafíos sociales y ambientales del agua. Hoy, Agua Segura sigue expandiéndose y profundizando su acción; de la misma manera que Nicolás continúa haciéndolo personal y profesionalmente, y actualmente se desarrolla como emprendedor social. Forma parte de los Global Shapers del Foro Económico Mundial y es entrenador voluntario de jóvenes emprendedores que desarrollan tecnologías. Ha sido invitado por The Nature Conservancy para participar en las reuniones celebradas en todo el mundo.

Share.

Comments are closed.