Medio Ambiente

El Corte Inglés logra un gran ahorro medioambiental por el uso del palé reutilizable de CHEP

El sistema pooling, disminuye en un 55% las emisiones de CO2 en comparación con el palé de un solo uso

El Corte Inglés sigue apostando por el sistema pooling de CHEP, después de más de 20 años de colaboración. por su sostenibilidad y modelo de negocio de economía circular, basado en compartir y reciclar sus plataformas. Durante el último año gracias al uso de dicho palé, El Corte Inglés ha evitado emitir a la atmósfera más de 1.200 toneladas de CO2, lo que equivale a 29 vueltas al mundo en camión. Además, también ha ahorrado 1.093.261 dm3 de madera, equivalente a 1.056 árboles, y 111.110 kg de residuos o, dicho de otra manera, 26 camiones completos. Por ello, CHEP le ha otorgado el Certificado de Sostenibilidad, que se concede a las empresas que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.

     

“Es un orgullo que El Corte Inglés apueste por nuestro modelo de negocio sostenible y que haya alcanzado estos ahorros medioambientales. Esperamos seguir uniendo fuerzas, como llevamos haciendo desde hace más de 20 años, y seguir contribuyendo por un futuro más sostenible”. Vicente Mollá, Director General de CHEP España.

CHEP creó una de las empresas logísticas más sostenibles del mundo basada en compartir y reutilizar sus equipos, este modelo es conocido como «pooling». Colabora con clientes de sectores como gran consumo (alimentación, salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, minoristas e industrias de manufactura en general.

Related posts

Banca March se une a la iniciativa Priceless Planet Coalition

Juan Royo Abenia

Aprobada la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos 

Marta Gasca Gómez

¿Empresas que negativizan sus emisiones deCO2?

Juan Royo Abenia