Medio Ambiente

El impacto de la moda en el medioambiente

Fjällräven sabe del impacto de la industria al aire libre en el medio ambiente. La sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental son para ella prioritarios en todos sus procesos

Sin duda, la oportunidad de poder colaborar ahora con la industria de la moda es un gran paso en la dirección correcta.

«El cambio climático es un problema tan complejo e inevitable que ya es hora de que unamos fuerzas en la industria, eduquemos los consumidores y tomemos medidas inmediatas para detener el impacto medioambiental» Christiane Dolva, Directora de Sostenibilidad de Fjällräven

La iniciativa Fashion for Climate Action se basa en el Estatuto de la Industria de la Moda para la Acción Climática de la ONU, que reúne a las principales marcas de moda, minoristas, proveedores y otros entes para abordar colectivamente el impacto climático de toda la cadena de valor del sector moda. La industria de la moda reconoce el impacto del sector en el cambio climático y su responsabilidad de luchar activa y colectivamente hacia la neutralidad climática. Uniendo estos 16 principios y objetivos, la iniciativa apunta a encaminar al sector hacia la economía de emisiones cero de 2050, en línea con el objetivo del Acuerdo de París.

«Hemos estado trabajando con objetivos similares durante bastante tiempo creando planes, visiones y tomando medidas. Para llevar esas metas al siguiente nivel y alcanzar resultados más rápidos, se necesita más presión colectiva. Al firmar el Estatuto del Cambio Climático de las Naciones Unidas, queremos contribuir a acelerar la lucha contra el cambio climático, mostrar nuestro compromiso y compartir nuestro conocimiento dentro de la industria”

Los productos Fjällräven están confeccionados teniendo en cuenta la longevidad, la durabilidad y la sostenibilidad de los mismos. Los materiales son seleccionados de fuentes sostenibles, siempre teniendo en cuenta el bienestar animal y la sostenibilidad social. La marca sigue de cerca la evolución de la ciencia y la respuesta de la industria al cambio climático, y adapta su negocio en consecuencia a los cambios. Esto también significa una acción de colaboración para resolver los desafíos que conlleva el compromiso de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, con iniciativas como la Iniciativa Textil Sueca para la Acción Climática, así como con compromisos a nivel político como el de Fjällräven al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Fjällräven espera que estas acciones y las iniciativas del Comité de Acción del Cambio Climático inspiren a nuestros clientes, comunidades y gobiernos para unir fuerzas y lograr limitar el calentamiento global a 1,5º.

Related posts

¿Qué hacer con la central térmica Litoral de Carboneras tras su cierre?

Redaccion

El fin del carbón en España y el Plan Futur-e

Redaccion

ReNueva, un modelo de circularidad único en la industria

Juan Royo Abenia