The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia

0

Estrella Galicia apuesta por el talento de empresas emergentes tecnológicas con impacto social y medioambiental. A finales de octubre se elegirán en Galicia los seis proyectos ganadores que reibirán aceleración, asesoramiento y apoyo personalizado para desarrollar un proyecto piloto con la cervecera

The Hop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia (Plan de Transformación Digital). En su segunda convocatoria ya hay 270 proyectos presentados (el año pasado hubo 130).

Las empresas emergentes presentadas buscan reforzar la cadena de valor de la cervecera en alguna de las siguientes áreas: industria 4.0 (el 13%), canales de distribución inteligentes (el 12%) y mercado digital (el 36%). Además, se requiere aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los ODS.

“TheHop nos ha permitido que la organización trabaje de una forma diferente, más ágil y con unos resultados magníficos. En esta segunda edición aspiramos a reforzar aún más nuestro impacto en la sociedad” Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia.

Los candidatos a formar parte del programa de aceleración desarrollan proyectos en el ámbito de la Robótica (el 4%), Big Data (el 25%), Realidad Aumentada/Realidad Virtual (el 5%), 3D (el 2%), Cloud Computing (el 11%), Ciberseguridad (el 2%), Internet de las Cosas (el 12%), 5G (el 2%), Ecommerce (el 18%), Blockchain (el 4%) e Inteligencia Artificial (el 15%).

“Con estos resultados, TheHop se consolida como un programa de referencia en el ámbito de innovación abierta en España y Estrella Galicia da un paso más en su plan de transformación digital” Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop.

Se seleccionarán 12 proyectos y de ellos 6 ganadores de los Premios The Hop que formarán parte del programa, de 4 meses de duración de un plan de aceleración personalizado y en el que desarrollarán un proyecto piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia, con una valoración de 20.000 euros, y tendrán a su disposición al mejor talento interno y externo a la organización. Además, los seis equipos tendrán acceso a un espacio de trabajo en Madrid dentro de uno de los ecosistemas de innovación de referencia en España.

Bajo el lema ‘Saltemos juntos, saltemos más lejos’, Estrella Galicia ha lanzado esta segunda edición de The Hop con el objetivo de avanzar en su proceso de transformación digital y colaborar con talento externo, convirtiendo la innovación abierta en una ventaja competitiva.

Share.

Comments are closed.