Schroders apuesta por la en inversión de impacto

0

Schroders adquiere una participación mayoritaria en el principal inversor de impacto BlueOrchard

BlueOrchard es el pionero en microfinanzas e inversión de impacto. Fundada en 2001, es la primera gestora comercial de inversiones de deuda en microfinanzas del mundo. En la actualidad, la firma ofrece a los inversores soluciones de inversión de impacto de primera calidad en todas las clases de activos, incluidos el crédito, el capital privado y la infraestructura sostenible, y es experta en mandatos innovadores de financiación mixta. El negocio de inversión de impacto con sede en Suiza tiene aproximadamente 3.500 millones de dólares* en activos bajo gestión y opera internacionalmente.

La asociación de Schroders con BlueOrchard apoya la expansión de sus capacidades de sostenibilidad. Esto ayudará a servir mejor a los clientes que buscan cada vez más inversiones que tengan un impacto beneficioso en la sociedad y el medio ambiente, así como a generar retornos financieros positivos. También acelera el crecimiento de Schroders en deuda privada e inversiones de capital privado en mercados emergentes.

La asociación con Schroders permite a BlueOrchard impulsar aún más la innovación y el crecimiento y aumentar su impacto en los mercados emergentes y fronterizos. La estructura estable de propiedad y la herencia de Schroders están alineadas con la filosofía de inversión a largo plazo de BlueOrchard. Compartiendo valores y el deseo de generar un impacto sustancial juntos, Schroders es el socio estratégico preferido de BlueOrchard.

No habrá cambios en el equipo gerencial, procesos o estrategias que BlueOrchard maneja. Peter A. Fanconi permanecerá como Presidente del Consejo de Administración y Patrick Scheurle como Director Ejecutivo de BlueOrchard. Schroders nombrará a Peter Harrison (Director General del Grupo), Georg Wunderlin (Director Global de Activos Privados) y Stephen Mills (Presidente Ejecutivo de Schroder Adveq) para formar parte del consejo. La Junta Directiva de BlueOrchard, compuesta por representantes de BlueOrchard y de Schroders, adoptará decisiones estratégicas conjuntas.

“Schroders cree firmemente en el valor que la inversión puede crear en la sociedad, especialmente en los mercados emergentes y fronterizos. La experiencia de BlueOrchard en esta área es excepcional. Comparten nuestros valores, reconociendo que a través de nuestras contribuciones combinadas, podemos influir de forma deliberada en el cambio positivo. Son un plan para el futuro de nuestra industria y estamos encantados de asociarnos” Peter Harrison, CEO de Schroders:

“Durante casi 20 años, la visión y misión de BlueOrchard ha sido reducir la pobreza y proteger el planeta, a la vez que ha proporcionado atractivos rendimientos para los inversionistas. Con Schroders hemos encontrado el socio estratégico ideal con el que aumentaremos aún más nuestro impacto y contribuiremos conjuntamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estamos muy complacidos de que, entre otros, Peter Harrison, Director Ejecutivo del Grupo Schroders, se unirá a la Junta Directiva de BlueOrchard y esperamos desarrollar conjuntamente nuestro negocio y, en última instancia, impulsar el crecimiento de la industria de la inversión de impacto” Peter A. Fanconi, Presidente de BlueOrchard

“Estamos encantados con el anuncio de hoy. La estructura estable de propiedad y la herencia de Schroders, que está estrechamente alineada con la filosofía de inversión a largo plazo de BlueOrchard, los convierte en un excelente socio para nuestro negocio. Con el respaldo de un socio institucional fuerte y de ideas afines, podremos seguir impulsando la innovación y el crecimiento y aumentar sustancialmente nuestro impacto, manteniendo al mismo tiempo nuestra inversión y autonomía operativa. Esperamos continuar brindando un excelente servicio y las mejores soluciones de inversión de impacto posibles a nuestros clientes” Patrick Scheurle, director ejecutivo de BlueOrchard

Los términos financieros de la transacción no se revelan y se espera que la adquisición se complete en el segundo semestre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Share.

Comments are closed.