ISR

Schroders apuesta por la en inversión de impacto

Schroders adquiere una participación mayoritaria en BlueOrchard

BlueOrchard es el pionero en microfinanzas e inversión de impacto. Fundada en 2001, es la primera gestora comercial de inversiones de deuda en microfinanzas del mundo.

Ofrece soluciones de inversión de impacto en todas las clases de activos, incluidos el crédito, el capital privado y la infraestructura sostenible, y es experta en mandatos innovadores de financiación mixta.

El negocio de inversión de impacto con sede en Suiza tiene 3.500 millones de dólares en activos bajo gestión y opera internacionalmente.

La asociación de Schroders con BlueOrchard apoya la expansión de sus capacidades de sostenibilidad. Esto ayudará a servir mejor a los clientes que buscan cada vez más inversiones que tengan un impacto beneficioso en la sociedad y el medio ambiente, así como a generar retornos financieros positivos. También acelera el crecimiento de Schroders en deuda privada e inversiones de capital privado en mercados emergentes.

Así, BlueOrchard impulsará la innovación y el crecimiento y aumentar su impacto en los mercados emergentes y fronterizos. La estructura estable de propiedad y la herencia de Schroders están alineadas con la filosofía de inversión a largo plazo de BlueOrchard. Compartiendo valores y el deseo de generar un impacto sustancial juntos, Schroders es el socio estratégico preferido de BlueOrchard.

No habrá cambios en el equipo gerencial, procesos o estrategias:
  • Peter A. Fanconi, Presidente del Consejo de Administración.
  • Patrick Scheurle, Director Ejecutivo de BlueOrchard.
  • Peter Harrison, Director General del Grupo.
  • Georg Wunderlin, Director Global de Activos Privados.
  • Stephen Mills, Presidente Ejecutivo de Schroder Adveq.

«creemos en el valor que la inversión puede crear en la sociedad, especialmente en los mercados emergentes y fronterizos.

BlueOrchard Comparte nuestros valores.

podemos influir de forma deliberada en el cambio positivo»

Peter Harrison, CEO de Schroders

Los términos financieros de la transacción no se revelan y se espera que la adquisición se complete en el segundo semestre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Related posts

MiFID II ¿transparencia y competencia o precariedad en los análisis de inversiones?

Redaccion

La inversión en tendencias puede aprovechar los sesgos de comportamiento

Redaccion

Banca March lanza un nuevo plan de pensiones de ciclo de vida para la Generación X

Miguel Royo Gasca