¿Cuánta desigualdad somos capaces de soportar?

0

En una nueva edición de “Diálogos en la Granja”, 10 especialistas defendieron impulsar los derechos y oportunidades para frenar la desigualdad y contribuir al crecimiento social. ¿Cuánta desigualdad somos capaces de soportar? La desiguadad es una forma de discriminación que nos debería llevar a la ACCION afirman desde la consultora QUIERO

La desigualdad tiene múltiples caras y genera inestabilidad. Sin duda, somos capaces de soportar niveles crecientes de desigualdad, pero la economía no no debería mantener un crecimiento ilimitado con recursos finitos, dejando atrás a gran parte de la población.

Estas son algunas de las conclusiones de la VI edición de “Diálogos en la Granja”, el laboratorio de ideas de reflexión que crearon en 2009 QUIERO y el IESE, y que este año debatió sobre desigualdad desde el papel de los Estados, empresas y sociedad civil.

La educación como gran herramienta a largo plazo para reducir la desigualdad es importante, pero no suficiente. A corto plazo, los expertos apuntaron a la búsqueda de una mejor redistribución de la riqueza, fiscalidad, regulación o ajustes en salarios, y una “mediación contundente” desde el Estado.

Crecer con objetivos razonables desde las empresas e impulsar el rol de agente transformador de la sociedad, fueron otras de las claves apuntadas por Susana Hidalgo, José María Vera, Joaquín Nieto, Gisella L. Olivares, Miguel Artola, Juan José Litrán, José L. Fernández, Javier Aranzadi, Joan Fontrodona, Francisco Hortigüela, con la coordinación e impulso de José Illana y Sandra Pina.

La pregunta sigue en el aire: ¿Y tú, cuánta desigualdad puedes soportar? Y ¿hasta cuándo?

Share.

Comments are closed.