Bares y restaurantes se comprometen con el medioambiente

0

El porcentaje de reutilización y reciclaje de envases crece en la hostelería. Bares y restaurantes reciclan el 55,7% de botellas de vidrio de vino o licores

El sector hostelero recicla hasta el 50% de los envases y botellas de vidrio que se utilizan en España. El 55,7% de los profesionales del sector les dan una segunda vida a los envases retornables, como botellines de cerveza o bebidas azucaradas. En los establecimientos de restauración el 63,4% y en los de alojamiento el 39,1%.

Las latas, bricks y otros envases de plástico son las categorías que menos se reciclan. A veces no depende tanto del local como del cliente.

El 40% de la cerveza vendida en España a través del canal hostelero cumple con los máximos niveles de sostenibilidad. El 28% se vende en formato barril (el modelo más sostenible) y un 18% en vidrio reutilizable. Las bebidas azucaradas en España se beben normalmente en envases de vidrio reutilizable, convirtiéndose en una fórmula de consumo altamente sostenible y diferencial frente a otros modelos de hostelería.

El Plan Estratégico de HOSTELERÍA DE ESPAÑA se alinea con la Estrategia 2030, la utilización de plásticos y la prohibición de plásticos de un solo uso, y con los ODS.

“Debemos pasar de un sistema de reciclaje a uno basado en el retorno. Con la estandarización de un envase reutilizable para refrescos, licores, cerveza o vino se podría avanzar hacia un sector hostelero más alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA

La industria hostelera (restauración y alojamiento) aplica sistemas de mejora en diferentes aspectos como en iluminación (89,3%), agua (64,9%), grasas y aceites usados (63,7%), gas y electricidad (54,2%) y climatización (48,9%) para contribuir a reducir el impacto ambiental en línea con la Estrategia 2030.

Encuesta HOSTELERÍA DE ESPAÑA Ámbito del sector: Muestra representativa del conjunto del sector de hostelería. (Indicador trimestral) Ámbito geográfico: todo el territorio nacional Fecha de realización: junio de 2019 Método de recogida: encuesta enviada por e-mail. Foto: Sergey Nivens – Fotolia

Share.

Comments are closed.