¿Residuos plásticos en los océanos? ¡Fujitsu quiere contribuir a solucionarlo!

0

Reducir los desechos plásticos y contribuir al cumplimiento de los ODS es labor de todos

Fujitsu está ampliando su iniciativa para reducir el uso de plástico en sus actividades comerciales, con el objetivo de contribuir a resolver el problema de los desechos de plásticos oceánicos. La multinacional trabajará a escala global para aumentar la conciencia de los empleados sobre este problema, contribuyendo al cumplimiento de los ODS. La contaminación oceánica causada por los desechos plásticos impacta en el ecosistema debido y daña a muchos animales marinos.

Fujitsu ha promovido el uso de menos plásticos en sus productos y embalajes, haciéndolos reciclables y reduciendo el desperdicio en sus oficinas. Con diversas medidas e iniciativas en lugares de todo el mundo, la compañía se ha esforzado por resolver el problema de estos residuos a escala global.

En octubre de 2018, el Grupo también creó un video animado con el objetivo de crear conciencia sobre el problema de los desechos de plásticos oceánicos, tanto dentro como fuera de la empresa en todo el mundo. Este video está disponible públicamente de forma gratuita en una variedad de idiomas, y ha sido ampliamente utilizado en campañas de concienciación pública por parte de los gobiernos locales, así como en parte de materiales de enseñanza para la capacitación de empleados corporativos.

Fujitsu quiere terminar con el uso de vasos y pajitas de plástico: ya no ofrece bebidas embotelladas de plástico en espacios para reuniones y cafés. Además, las bebidas embotelladas de plástico en las máquinas expendedoras en las instalaciones de la empresa serán reemplazadas gradualmente por latas o cartones de papel, lo que reducirá el número de botellas de plástico utilizadas de aproximadamente 7 millones por año a cero. Las bolsas de plástico también se eliminarán de las tiendas de conveniencia y otros comercios en propiedad de la compañía, con el objetivo de alentar a los empleados a llevar bolsas reutilizables.

Para fortalecer los esfuerzos relacionados con las actividades comerciales, además colaborará con empresas externas de bienes de segunda mano. A partir de la segunda mitad del año fiscal 2019, el Grupo adoptará medidas como el reciclaje de envases de plástico a partir de componentes adquiridos.

Share.

Comments are closed.