RSC

SM El Rey en el festival de la innovación #Imperdible_04 dedicado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Felipe VI realizó un recorrido por las más de 20 experiencias que demuestran cómo la innovación es un elemento necesario para cumplir con la agenda 2030 de Naciones Unidas y contribuir a la mejora del planeta

Su Majestad El Rey Felipe VI inauguró el festival de la innovación, #Imperdible_04, celebrado en La Nave de Villaverde. Organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, este festival ofreció a todos los públicos y de forma gratuita,  20 experiencias que demuestran como la innovación nos puede ayudar a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

A nuestro Rey le acompañaron Pedro Duque, la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, Cristina Gallach, Federico Buyolo y otras personalidades relevantes del sistema nacional de innovación. Niños, de 10 a 16 años, procedentes de 11 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en su mayoría pertenecientes a la Red de Escuelas Unesco aprendieron a montar patines eléctricos y disfrutaron de experiencias inmersivas de realidad virtual y de un espacio de videojugadores. También, participaron en talleres de moda sostenible y asistieron a un cuentacuentos relacionado con la igualdad de género.

Los asistentes realizaron una visita con realidad virtual al mayor parque eólico marino de Iberdrola, Wikinger, situado en el Mar Báltico. Aprendieron qué se puede hacer desde casa para favorecer que las ciudades sean más sostenibles con un juego que presentó Vía Célere. Probaron alimentos cultivados de forma sostenible con un sistema llamado acuaponía; pilotaron drones con una experiencia de UNICEF experimentando cómo transportar vacunas a zonas de difícil acceso; aprendendieron sobre los beneficios para el medio ambiente del uso de gases renovables con Naturgy; apreciaron los cuadros del Museo Thyssen con unas gafas de realidad virtual de HP; crearon fármacos a través de un juego en equipo de la mano de Pfizer y mucho más.

Related posts

Los españoles valoramos más la calidad que el precio… por lo menos en hostelería

Juan Royo Abenia

¿Hacia dónde van las empresas?

Marta Gasca Gómez

¿Lo que opinan de sus grupos de interés (reputación y en especial la reputación online) tiene un impacto directo en el negocio de su empresa? 

Redaccion