Mujer

Se conoce que maquillarse es una forma de autoexpresión

Dice Revlon que el 61 % de las mujeres afirman que maquillarse es una forma de autoexpresión

El estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” elaborado por Madison (una consultora de estudios de mercado) y Revlon (una marca de cosméticos) con una muestra de 1.580 usuarias habituales de maquillaje entre 28 y 50 años.

“El estudio de hábitos y actitudes del maquillaje de las españolas de Revlon, muestra aspectos a tener en cuenta en el comportamiento de las jóvenes, como por ejemplo que el 59% de las mujeres afirman que no dependen del maquillaje para estar más seguras de sí mismas” Silvia Álava, psicóloga

Las mujeres en nuestro país empiezan a maquillarse a los 16 años, dos años antes que las jóvenes de los 80, que lo hacían a los 18. Pero, a diferencia de las mujeres de mayor edad, que se maquillan para verse más arregladas, las jóvenes lo hacen simplemente porque les gusta o les apetece. Los resultados del estudio apuntan que las mujeres se maquillan principalmente para ellas mismas.

Al 90 % de las mujeres les gusta maquillarse, pero sólo el 40 % lo hace diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen sólo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera. En España triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas. Se sigue usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años.

¿Cual es el papel de la cosmética en el que el que maquillarse (o no maquillarse) es solo una definición de identidad? La campaña DEFINIR-T reivindica que hay que sentirse orgulloso y ser fiel a tu esencia: “DEFINIR-T, ARRIESGAR-T o REINVENTAR-T cada día”.

“Para mí el maquillaje es una forma de expresión, por una parte, en mi trabajo es poder llegar al límite con tus expresiones, poder emocionar dentro del agua. Y en la parte personal es mostrar quién soy en mi día a día”. Ona Carbonell, imagen de esta campaña de Revlon durante el 2019

Bajo el posicionamiento de marca de Live Boldly traducido al español como Vive intensamente, Revlon quiere empoderar a la mujer frente a los estereotipos. Rosana de las Heras, Directora de Marketing de Revlon, afirma que el maquillaje es un vehículo de autoexpresión. Permitiendo a las mujeres expresarse sin filtros, sin miedos y de manera libre. “El posicionamiento de marca Vive intensamente busca que las mujeres se expresen y se definan de forma libre y segura”.

Para el 70 % de las españolas vivir intensamente es disfrutar de la vida. Ser una misma, viajar y tomar sus propias decisiones son otros factores que también influyen. Así pues, con el maquillaje como herramienta de autoexpresión, Revlon anima a las mujeres españolas a vivir intensamente, a ser lo que son y lo que quieran ser, por y para ellas mismas.

Related posts

Pilar Kaltzada, presidenta de Save the Children en España

Miguel Royo Gasca

Patricia Méndez, miembro del Comité de Dirección de MetLife

Juan Royo Abenia

Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en Asia Pacífico

Juan Royo Abenia