One Oak reforestará 15.000 árboles

0

lla ONU se ha marcado el reto de “luchar contra la contaminación del aire” como “mayor riesgo ambiental para la salud”: se cobra 93.000 vidas al año en España

La firma de moda sostenible One Oak ha cerrado 5 acuerdos medioambientales por toda España que consisten en reforestar con 15.000 árboles durante los próximos ocho meses en zonas icónicas de nuestro país:

  • Proyecto contra la contaminación en Madrid: El aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez es responsable del 21% de la contaminación total de la capital, según el último informe del ‘Inventario de Emisiones de la ciudad de Madrid’. One Oak ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama para llevar a cabo una reforestación con 5.000 árboles autóctonos.
  • Proyecto contra la contaminación y por el agua en Cataluña: en la zona del Baix Penedés en Tarragona, en Calafell, One Oak tiene el objetivo de reforestar en 11 hectáreas que fueron devastadas por un incendio en agosto de 2016 con 5.000 árboles de especies autóctonas.
  • Proyecto contra la desertificación en Andalucía: One Oak ha llegado a un acuerdo con el Espacio Natural de Doñana y la Sociedad Española de Ornitología para llevar a cabo una acción complementaria al ambicioso plan de reforestación del Espacio Natural de Doñana. La reforestación se va a llevar a cabo sobre las 8.500 hectáreas que fueron arrasadas por un incendio en 2017. Van plantar más de 1.500 árboles en tres entornos naturales diferentes: zona de Dunas, bosque mediterráneo y Laguna.
  • Proyecto contra los incendios y por el agua en la Comunidad Valenciana: reforestar con 1.500 árboles Finestrat, en Alicante. Este municipio ha vivido de cerca algunos incendios más graves de la zona como los de 2006 (190 hectáreas) y 2009 (1.000 hectáreas). One Oak va a reforestar con 1.500 árboles de especies autóctonas.
  • Proyecto contra los incendios en Galicia: El objetivo es continuar el proyecto de reforestación que ya comenzó la firma en As Neves. El 90% del territorio de este municipio de Pontevedra fue arrasado por las llamas en 2017. One Oak plantará 2.500 árboles más a partir de noviembre, que se sumarán a los 9.000 que reforestó hace sólo unos meses con la ayuda de 700 vecinos de la zona y que permiten que en la zona se cree un nuevo ecosistema que había destruido el fuego.

Los fundadores de One Oak coordinarán estos ambiciosos proyectos de plantación con autoridades locales y sumarán a miles de voluntarioscomprometidos.

Share.

Comments are closed.