RSC

4 millones de litros de agua menos consumirá Mango para hacer sus vaqueros

La industria textil es una gran consumidora de agua. Por eso debe hacer un esfuerzo adicional si realmente quiere ser responsable

Mango lo es y por eso incorpora nuevas técnicas en la producción de sus vaqueros de la nueva temporada para reducir 10 litros de agua por prenda y un total de 4 millones de litros. En modelos como el Boy y el Straight, el consumo de agua se reduce hasta 16,5 litros.

Lo que no son cuentas, son cuentos. Por eso Mango mide la huella hídrica (el volumen de agua empleado en la producción) de uno de sus vaqueros estándar detectando así que la producción de algodón y los procesos de acabado representan el 90 % del consumo de agua.
En colaboración con expertos ha desarrollado dos iniciativas.

  • Tecnología ECOWASH, de la mano de la empresa Jeanologia, para reducir el consumo de agua, energía y productos químicos.
  • Algodón BCI (Better Cotton Initiative) de técnicas de cultivo de algodón sostenibles, disminuyendo el consumo de agua y los productos químicos y garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores. Además, se emplean también algodón orgánico, que reduce el consumo de agua durante el cultivo, y algodón reciclado, que contribuye a una economía circular.

Con la puesta en marcha de estas mejoras se ha conseguido que un 38 % de la colección de vaqueros PV19 tenga características sostenibles. Para la próxima temporada octubre-invierno 2019, se prevé que el 50 % de la producción de vaqueros de Mango sean ya sostenibles.

MANGO Committed La marca lanza la nueva colección de Mango Committed, una selección de diseños comprometidos con el medio ambiente. Mango lleva diseñando esta cápsula de prendas creadas con tejidos reciclados y a partir de fibras sostenibles desde 2017.

Related posts

Las empresas de Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business

Redaccion

Goodyear Dunlop mantiene su compromiso social facilitando la inserción laboral

Miguel Royo Gasca

Unidad movil de telemedicina a 2.000 metros de altura

Miguel Royo Gasca