Discapacidad

Plena inclusión, Banco Santander y Fundación Universia, con el empleo público para las personas con discapacidad intelectual

Banco Santander, Plena Inclusión y Fundación Universia renuevan su colaboración por noveno año consecutivo, para impulsar el desarrollo de un entorno formativo abierto que garantice el acceso y promoción en la función pública de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

El programa se inició en en 2010 y ya han beneficiado a 5.500 personas para lograr su igualdad de oportunidades, en convocatorias de la Administración Publica de ámbito estatal y autonómico y otros proyectos de formación y promoción del empleo.

Es esencial la continuidad de un proyecto que garantiza la adaptación de las posibles convocatorias, el acompañamiento y las intervenciones que favorezcan el desarrollo de roles socio-laborales valorados en la Administración pública para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Desde que este programa se pusiera en marcha en 2010 ha contado con la participación de 5.500 personas con discapacidad intelectual. El objetivo es colaborar en acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y el desarrollo de proyectos en entornos formativos inclusivos y de apoyo al empleo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Líneas de trabajo:
• La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
• Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
• La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Esta colaboración entre Plena inclusión, Fundación Universia y Banco Santander busca garantizar un apoyo estable a la inclusión y progreso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito del empleo, al que les es especialmente difícil acceder.

Related posts

Damos la bienvenida a ‘Accesibilitas’

Marta Gasca Gómez

7º Congreso Nacional CENTAC Transformación Digital Accesible

Redaccion

Alcampo, Mención Especial XXXII Premios FEDEPE, mujeres con discapacidad

Marta Gasca Gómez