Emprendedores

Tolentino, un ‘robot abogado’, emprendedor del año

Los galardones Moneytrans 2019, los primeros dirigidos a emprendedores inmigrantes en España a nivel nacional, premian a un robot abogado, llamado Tolentino

Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Senegal, Nigeria, Rumanía, Bulgaria o Pakistan son los orígenes de los más de cien inscritos a los Premios Moneytrans 2019, dirigidos a emprendedores inmigrantes en España.
Neyvi Tolentino, procedente de Madrid ha visto como la optimización de los despachos de abogados pasa por incorporar técnicas de Inteligencia Artificial. De esta manera su despacho abogó por adentrarse en esa “disrupción jurídica” o era de revolución de la inteligencia artificial, con la que ayudan a miles de personas con sus consultas web gratuitas. Tolentino Abogados, está cambiando el sector de la extranjería, desde la perspectiva de la innovación y tecnología, implementando el primer Robot Abogado.

“Encontrar problemas nos pasa a todos, convertir problemas en soluciones, es la clave del éxito”

La ‘Mejor idea emprendedora’ ha recaído en Mercedes Álvarez que con ‘La Cuchara Verde’ ofrece una experiencia gastronómica innovadora con productos ecológicos 100 % vegetal. Una comida saludable, sostenible y ética y sabrosa, elaborada con una técnica vanguardista que permite la conservación de todas las propiedades organolépticas y está envasada sin conservantes ni aditivos.

Como ‘Mujer emprendedora’: la App Applaudi de Natalia Irene que permite mostrar subtítulos en el teatro, e integra tanto a las personas extranjeras que no hablen el idioma, como a aquellos espectadores con discapacidades auditivas y visuales, para que todos pueden disfrutar de los espectáculos culturales con total normalidad.

El premio al ‘Joven emprendedor’ ha sido para Andreea Dragomir con el proyecto Meraki Design, una marca de moda que quiere posicionar las tradiciones y el folclor en el espacio que se merecen, para apoyar la integración europea.

Juliana Maruri se alzó con el premio al ‘Emprendimiento social’ con Bagloop, una empresa que abre oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión y cuyo objetivo es manufacturar productos ecológicos que brinden al usuario final una nueva alternativa, para reemplazar los productos desechables y contaminantes que hay en el mercado.

«Los Premios Moneytrans 2019 quieren romper con los estereotipos establecidos, reconociendo la contribución de los inmigrantes a nuestra sociedad, así se ha demostrado en la celebración de estos premios donde la ilusión y el esfuerzo de los emprendedores queda latente como modelo de superación y, en muchos casos, una oportunidad para reinventarse a uno mismo. Una ocasión para dar visibilidad a la labor y el valor de los emprendedores inmigrantes» Leticia Carbajo, Managing Director de Moneytrans e impulsora de esta iniciativa.

Jurado

  • Ricardo Nandwani, presidente de AJE Málaga
  • Macarena Regueira, presidenta de Amupema
  • Eva Pérez, representante de Promálaga
  • Alberto de Azevedo, representante de Andalucía Emprende
  • Alberto Quintana, responsable del Departamento Comercial de Moneytrans.

Los premios cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende, Amupema, Promálaga, Málaga Acoge, Cepaim, Fundación Tomillo, Natik Lum, el Instituto Andaluz de Estudios Financieros y AJE Málaga.
Todas las premiadas ganaron una suscripción de 6 meses a ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, sesiones de coaching con Psinergia Coaching, una plaza en la prestigiosa aceleradora de Mentor Day y un año de envíos gratuitos con Moneytrans. Además de estos premios, la categoría al joven emprendedor incluía una suscripción de 6 meses a AJE. Por su parte, la ganadora a la categoría de mejor idea emprendedora podrá disfrutar de un paquete de servicios de marketing digital mediante Muxo marketing gracias a Promálaga y un cheque de 2000€ de la mano de Moneytrans.

Related posts

Los jóvenes españoles ven oportunidades de emprender

Miguel Royo Gasca

Un millón para Pack2Earth

Miguel Royo Gasca

Tecnología blockchain española contra el cambio climático

Redaccion