Medio Ambiente

Blockchain español en Brasil contra el cambio climático

ClimateTrade estará del 3 al 17 de diciembre en Polonia, en la cumbre contra el cambio climático

ClimateTrade es la plataforma valenciana basada en blockchain que representará a España en la 24º conferencia anual de la ONU sobre el cambio climático, del 3 al 17 de diciembre en Katowice.

ClimateTrade va a presentar sus funcionalidades ante los actores más importantes a nivel mundial que buscan soluciones para mejorar la relación con el medio ambiente. Los Gobiernos, empresas y ciudadanos pueden compensar sus emisiones de CO2 de manera descentralizada y accediendo al mercado mundial de créditos de carbono.
ClimateTrade y su tecnología blockchain elimina intermediarios y garantiza con transparencia que los fondos llegan a los proyectos sostenibles a través de la plataforma. Uno de los primeros proyectos es una planta construida en la Bahía de Guanabara, en Brasil, que produce biofuel a partir de los residuos que se vierten en sus aguas y que significa una solución a las cerca de 30 toneladas de basura que se acumulan cada año en el país.

Ciudadanos dispuestos a compensar su CO2
Otro de los elementos pioneros de este proyecto es que permite que cualquier persona compense las emisiones que provocan sus acciones cotidianas como poner gasolina, recibir un paquete a través de un envío o coger un vuelo. La plataforma pone valor a esa acción y el ciudadano abona el importe que se destina a un proyecto sostenible.
Demanda que responde a una realidad: el 87% de los españoles asegura estar preocupado por los efectos del cambio climático según el Banco Europeo de Inversiones. Y que se suma a otra cifra esclarecedora: el 37% de la población mundial está dispuesta a pagar para compensar las emisiones de CO2 de sus acciones cotidianas.
El potencial de ClimateTrade le ha llevado a firmar un reciente acuerdo de colaboración con Allcot Group, tercera multinacional en el ranking mundial de venta de créditos de carbono, que funcionará a través de la plataforma.
ClimateTrade ha entrado de lleno en un mercado exponencial que, según las previsiones que se manejan hasta 2050 y que ha publicado el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, va a mover cerca de 29 trillones de euros. Además, y según el Acuerdo de París, todas las empresas estarán obligadas a compensar sus emisiones a partir de 2020.

ClimateTrade
ClimateTrade aspira a convertirse en la mayor plataforma mundial de financiación de proyectos sostenibles con el objetivo de consolidarse como punto de encuentro entre productores y compensadores de créditos de carbono, tanto de corporaciones, individuos y de cualquiera que quiera financiar un proyecto disruptivo contra el cambio climático.

En su año y medio de vida, Climate Blockchain Initiatives, la compañía que impulsa ClimateTrade, ha participado como ponente en los eventos de cambio climático más importantes del mundo: Innovate for Climate (I4C), CESS South Korea, The Economist Green Summit Abu Dhabi o en reciente evento de Economía circular en Madrid, donde celebraron una reunión privada con el ex presidente Obama.

“Nuestro trabajo va encaminado a democratizar la lucha contra el cambio climático y a convertir a la compañía en una organización exponencial medioambiental, desde la que podamos lanzar tecnologías disruptivas que puedan ayudar a la supervivencia del planeta» José Lindo, CEO

Related posts

ECOEMBES, reciclando la música: del vertedero a la integración

Redaccion

La energía de Klépierre en España proviene al 100 % de fuentes renovables

Marta Gasca Gómez

Escalada desmesurada de los precios de la energía

Marta Gasca Gómez