Solidaridad

Un millón de personas saben del cáncer colorrectal a través del WC

El Conscurso #IconosContraelCáncerDeColon de la Fundación Merck Salud y Merck, logra un gran éxito en su primera convocatoria. Aquí están las fotos de los carteles de puertas de WC que los participantes han publicado en Instagram

1.038.187 personas han visualizado la campaña de concienciación #IconosContraElCáncerdeColon de la Fundación Merck Salud, en colaboración con Merck. Instagram ha recogido iconos en las puertas de WC, con el objetivo de contribuir a incrementar la concienciación de la población general sobre esta patología.
@capitanom10, @yustyag y @palomapou han sido los ganadores, elegidos por un jurado de la Fundación Merck Salud y Merck entre todas las fotos participantes.
La concienciación es especialmente importante en el cáncer colorrectal, ya que, según una encuesta de la

Se trata del cuarto tipo de cáncer más conocido por los españoles. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2019 será el más diagnosticado en nuestro país, con 44.937 nuevos tumores. Además, es el tercer tipo de cáncer con más prevalencia en el mundo, con 1.800.977 nuevos casos diagnosticados al año, es decir, un 10,6 por ciento de todos los casos de cáncer, según datos de 2018 de la World Cancer Research Fund.
La concienciación es fundamental. Un 60 % de las muertes provocadas por el cáncer colorrectal podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado previa a los síntomas.

Símbolo de la enfermedad
Fundación Merck Salud y Merck convierten a los iconos del baño en el símbolo universal de la lucha contra la enfermedad. Uno de los síntomas de la aparición del cáncer colorrectal es la sangre en heces, y por eso el análisis de heces se emplea como un primer test ante la sospecha de la enfermedad, que llevaría a la realización posterior de una colonoscopia, prueba determinante para el diagnóstico. De ahí la importancia de lo que ocurre en el baño.

Related posts

España, tierra solidaria

Miguel Royo Gasca

Eva Hidalgo: «Proteged a los niños»

Miguel Royo Gasca

Rotos y Costuras

Redaccion