Medio Ambiente

Piel de Atún contra el cambio climático

Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica o The Climate Reality Project de la Fundación Al Gore apoyan Piel de Atún

Piel de Atún es un movimiento de sostenibilidad participativo e integrador para unir personas e instituciones en la difusión del conocimiento y concienciación del cambio climático.

Quiere convertir a ciudadanos globales, empresas e instituciones, en agentes del cambio para lograr el ODS 13, Acción por el Clima, y 14, Vida submarina. La contaminación de los océanos, la desertificación, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua potable son factores que causan un total de 12,6 millones de muertes al año según los datos de la OMS.

Protección de los mares y océanos y lucha contra el uso masivo de plásticos

El calentamiento oceánico representa el 90 % de la energía acumulada.

8 millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos. En 2050 habrá más residuos plásticos que peces en los mares de nuestro planeta. España es el segundo país, sólo por detrás de Turquía, que más plásticos vierte en las aguas del Mediterráneo.

“La piel del atún es un gran  indicador de la salud de los océanos” 

Luis Prieto, Piel de Atún 

Piel de Atún traslada a España la corriente de movimientos internacionales como

  • Climate Change Action Summit, San Francisco
  • Global Citizen, Nueva York
  • Parley, organizaciones que luchan activamente contra el Cambio Climático

Numerosas empresas, fundaciones y ciudadanos se han unido al movimiento Piel de Atún, entre ellos prestigiosas organizaciones como La Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica, The Global Goals for Sustainable Development y The Climate Reality Project de la Fundación Al Gore.

Los ciudadanos que quieran formar parte de este movimiento pueden hacerlo AQUÍ. Todas las personas que se registren pueden proponer medidas concretas que luchen contra el cambio climático y reduzcan la contaminación de mares y océanos.

El movimiento realizará próximos summits en diferentes ciudades españolas y en el año 2020 dará el salto a nivel internacional.

Related posts

Endesa: formación en renovables para luchar contra la despoblación

Redaccion

Alerta procesionaria

Miguel Royo Gasca

55.000 hectáreas arrasadas por el fuego en España

Miguel Royo Gasca