Cáncer y aspecto físico

0

El programa internacional “Look good, feel better” de Fundación Stanpa ayuda a pacientes con cáncer. Es importante sentirse segura con el aspecto durante el tratamiento oncológico

“Lucir bien para sentirse mejor” o “Ponte guapa, te sentirás mejor” serían traducciones al español del lema.
Una encuesta a 10.000 mujeres de Norte América, América del Sur, Europa, África y Australia demuestra que la confianza en su aspecto, antes y después de los talleres mejora su autoestima para el 93 % de ellas.
El programa cumple 30 años y quiere ayudar a las pacientes mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento, ya que favorece la adherencia del tratamiento, disminuye la toxicidad cutánea, minimiza los efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y contribuye a la recuperación de la imagen y la autoestima. Un objetivo que el programa persigue desde hace más de 30 años en los 28 países en los está presente.

El programa “Look good, feel better” en España

La Fundación STANPA es la responsable de implantar este programa internacional en España desde 2012. En nuestro país, el 97 % de las 2.326 pacientes que participan en el programa se sienten “bien” o “muy bien” al finalizar el taller. Se trata de recuperar la confianza restableciendo su propia imagen y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad de manera más positiva. Los talleres se centran en el cuidado de la piel, maquillaje, cabello, uñas y protección solar ya que el 81% de las pacientes encuestadas sufren caída del cabello, el 68 % sequedad en la piel y el 5 1% cambios en las cejas y pestañas.

La labor de todos los profesionales de la belleza voluntarios y compañeros de la Asociación Española contra el Cáncer, y de especialistas de la salud como oncólogos y enfermeros que participan en el taller, es fundamental para el desarrollo del programa.

En el taller, que es gratuito, se entrega a las pacientes un neceser con productos donados por las empresas colaboradoras, los cuales han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual en un centro especial de empleo, lo que lo convierte en una iniciativa solidaria 360º.

Apoyo a las pacientes en el Día Mundial Contra el Cáncer

Con el objetivo de mostrar el apoyo a todos aquellos pacientes que pasan por esta enfermedad, la Fundación ha querido transmitirles todo su cariño y ánimo y sumarse a la lucha en el Día Mundial Contra el Cáncer a través de un vídeo en el que se muestra la importancia del cuidado de la piel y el aspecto durante el tratamiento oncológico.

Share.

Comments are closed.