Do you speak english? Yes with Inserta Empleo!

0

Inserta Empleo y el Fondo Social Europeo imparten en Oviedo un curso de inglés con materiales adaptados para doce personas con discapacidad para lograr el B1 de Cambridge

12 alumnos ovetenses con discapacidad certificarán el nivel B1 de inglés en las pruebas de la Universidad de Cambridge de la mano de Inserta Empleo (Fundación ONCE) en clases que comenzaron el 14 de enero y concluyen el 8 de febrero. El técnico responsable del programa es Eliecer Gutiérrez y la profesora, Paula Cuervo. Es el segundo organizado tras el éxito de una experiencia pionera en 2018, comprende 60 horas de formación teórico-práctica en el aula y otras 30 adicionales de tutorías en línea y telefónicas a disposición de los alumnos hasta el día previo al examen, el 23 de febrero.

“Aunque se trata de un grupo con situaciones muy distintas y perspectivas diferentes, todos los participantes tienen en común el deseo de mejorar su empleabilidad” Beatriz Ávila, directora regional de Inserta Empleo en Asturias

Junto a la ofimática y las competencias digitales, el inglés es una de las tres “habilidades transversales” que “potencia” Inserta Empleo para mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad.
Todas son necesarias en cualquier entrevista de trabajo y para acceder a todo tipo de ocupaciones.
Inserta Empleo animará a los participantes a involucrarse en una búsqueda activa de empleo.

“Lo que logramos aquí es estimular a estas personas, que tenían los conocimientos aunque carecieran de una certificación oficial que ahora podrán conseguir”

Los materiales didácticos y la metodología de la enseñanza se adaptan a la discapacidad específica de cada participante. Por ejemplo, una alumna con dificultades de visión ha recibido una lupa y apoyo en soportes digitales para facilitar su aprendizaje y que la academia elegida como sede está totalmente adaptada para las personas con problemas de movilidad.
Inserta Empleo aporta a la enseñanza su propio enfoque, basado en la experiencia del trabajo con la discapacidad. Se trata de garantizar la igualdad en las condiciones de aprendizaje.
Con el objetivo de que todos los integrantes del grupo obtengan un nivel de inglés de forma “homogénea” Inserta Empleo organizó una prueba previa para determinar el alcance de los conocimientos de cada uno de los alumnos, que proceden de su base de datos y de su bolsa de empleo y reciben una ayuda para pagar el importe de la matrícula.
En cuanto a su perfil académico y profesional, entre los alumnos hay licenciados universitarios junto a otras personas que solo acabaron la enseñanza secundaria así como jóvenes que buscan incorporarse al mundo laboral y profesionales con experiencia y con una discapacidad sobrevenida que quieren “afinar” su currículum para emprender una nueva carrera.

“Este curso resulta muy útil, porque en la actualidad piden inglés para todo. Tengo conocimientos, pero hacía 30 años que no lo practicaba y nunca lo certifiqué”, ha apostillado, mostrándose “muy agradecido por la oportunidad de hacerlo ahora” José Carlos Álvarez, antiguo maestro de Educación Primaria y que a sus 49 años busca un nuevo trabajo después de recibir el diagnóstico de una enfermedad cardiaca

“Este título de inglés es muy bueno ya que estimo que aumentará mis posibilidades de encontrar un empleo después de casi 20 años sin ver el inglés. Quiero sacarme el B1 este año y probar con el B2 en 2020” Felipe Expósito, de 35 años, graduado social a punto de completar también su formación como técnico de Riesgos Laborales

El curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Share.

Comments are closed.