ISR

Invertir en electromovilidad, conectividad y conducción autónoma y sostenible

RobecoSAM lanza su Estrategia de Movilidad Inteligente (Smart Mobility)

RobecoSAM lanza en España de su Estrategia de Movilidad Inteligente invirtiendo en compañías cotizadas que aborden las oportunidades en la electrificación del sector del transporte. Será gestionada por Thiemo Lang, quien también es responsable de la estrategia de Energía Inteligente de RobecoSAM, así como de la estrategia Daiwa SBI Global EV Revolution, un mandato consultivo de vehículos eléctricos lanzado en Japón en enero de 2018.

Aprovechar las oportunidades de inversión en la electrificación a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico (VE)

  • Las regulaciones anticontaminación más estrictas a nivel mundial
  • Los avances tecnológicos
  • La electrificación
  • La conducción autónoma
  • La movilidad compartida

En 2030, una tercera parte de los vehículos nuevos que se vendan será eléctrico (eléctrico puro y enchufable) y se espera que el mercado total de vehículos eléctricos alcance los USD 1,4 billones. Ello equivaldría a un crecimiento anual de + 30% en las ventas. Estos importantes avances traen consigo atractivas oportunidades de inversión a lo largo de toda la cadena de valor de VE.

La Estrategia de Movilidad Inteligente de RobecoSAM tiene como objetivo identificar e invertir en empresas de alta calidad con modelos comerciales asentados y un sólido crecimiento de los beneficios. En particular, la Estrategia de Movilidad Inteligente invierte en compañías dentro de los siguientes clusters de inversión:

  • Proveedores de componentes VE
  • Fabricantes de automóviles VE y proveedores de subsistemas
  • Red eléctrica e infraestructura de carga
  • Conectividad y conducción autónoma.

La creación y diseño de la cartera esta orientada en la selección de valores de crecimiento (bottom-up) y tiene en cuenta el atractivo del sub grupo (cluster) de inversión. Los aspectos relevantes de materialidad financiera ASG están integrados en el análisis de valoración de la empresa.

«La estrategia de Mobilidad Inteligente se basa en la profunda experiencia de RobecoSAM en la inversión temática para identificar empresas innovadoras de alta calidad que lideran el camino hacia la movilidad inteligente. La demanda y sofisticación de la electrificación de vehículos se está intensificando rápidamente con la aceptación y expansión de la conducción autónoma y el continuado impulso hacia una economía baja en carbono. Esto crea atractivas oportunidades de inversión que la Estrategia de Movilidad Inteligente de RobecoSAM pretende aprovechar al máximo” Thiemo Lang, PhD, Gestor Senior de Cartera, Estrategia de Movilidad Inteligente RobecoSAM

«RobecoSAM dispone de un amplio y demostrado historial en el lanzamiento de estrategias temáticas de éxito. Desde todas las partes del mundo esta fluyendo el dinero inteligente hacia la estrategia de Mobilidad Inteligente de RobecoSAM. La confianza demostrada por estos primeros inversores es un claro reconocimiento de nuestra capacidad para identificar tendencias de sostenibilidad de vanguardia y convertirlas en inversiones atractivas para nuestros clientes. Como nosotros, están convencidos de que el futuro del transporte es eléctrico».Marius Dorfmeister, Co-CEO, RobecoSAM

La Estrategia de Movilidad Inteligente de RobecoSAM está diseñada para inversores minoristas e institucionales. Actualmente está disponible en España, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, los Países Bajos, Singapur (registro limitado), Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Related posts

España es el ‘Texas de Europa’ en renovables

Miguel Royo Gasca

Planes de Pensiones por Consumo y el futuro de las pensiones

Marta Gasca Gómez

¿Cómo influye la Sostenibilidad en el riesgo soberano?

Miguel Royo Gasca