13,2 millones de litros de agua potable

0

37 proyectos han beneficiado a 23.600 personas en 15 países. La fabricación de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado ha permitido reutilizar más de 138 toneladas de plástico y ahorrar 226.000 litros de petróleo

AUARA destina la totalidad de sus dividendos a dotar de agua a poblaciones que carecen él. En 2018 gracias a la venta de sus botellas, fabricadas con plástico R-Pet 100% reciclado a ayudado a llevar a cabo proyectos que mejoran la vida de miles de personas a través del acceso a agua potable.

Desde su lanzamiento, en 2016, AUARA ha puesto en marcha 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. De ellos, 32 han tenido como objetivo garantizar el acceso a agua potable de estas comunidades, y 5 se han dedicado a proveerlas de acceso a sistemas de saneamiento, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad y a reducir los índices de mortalidad asociada al consumo de agua contaminada, a un saneamiento deficiente o a malas prácticas de higiene.

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia AUARA ha conseguido suministrar un acumulado de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a 22.300 personas de estos territorios, y otras 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

Valor social, valor medioambiental

La venta de botellas AUARA tiene un impacto altamente positivo para el medio ambiente: es la primera marca de agua mineral de Europa que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado..

Sólo en 2018 la empresa social ha reciclado 95.000 Kg de plástico (+61,7 % con relación a 2017), o lo que es lo mismo, ha reutilizado el equivalente a 4 millones de botellas de plástico para fabricar las que ella utiliza para comercializar su agua mineral. Desde su nacimiento, gracias a la venta de agua AUARA se han reciclado 138 toneladas de plástico que se traducen en el ahorro de 226.000 litros de petróleo.

Share.

Comments are closed.