Burjasot reúne a la flor y nata de la RSC y del Cooperativismo

0

El Ayuntamiento de Burjasot y su empresa pública CEMEF organizan los días 23 y 24 de enero el Congreso Nacional sobre Responsabilidad Social y Cooperativismo: La empresa que necesitamos: responsable, sostenible y cooperativa

Ya en 2006 se celebró en Burjasot un curso sobre RSC para técnicos de comercio. Desde entonces se han multiplicado las actuaciones en RSE en la localidad. La celebración del congreso apuesta por un modelo de empresa que integre la RSC en su día a día.
Coca Cola, Leroy Merlin, Consum, Caixa Popular, Caja Mar y Faurecia expondrán sus experiencias en sostenibilidad. Lo mismo que la ex ministra Leire Pajín, actualmente Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, y Hervé Falciani, conocido por hacer pública una lista de más de 130.000 evasores fiscales de todo el mundo.

Otras alianzas del congreso son la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Transparencia y Participación y la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, quien es también patrocinadora del congreso; También, la Universidad de Valencia; la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana; Ciriec España; la Red Española para el Desarrollo Sostenible; la Xarxa de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat; DIRSE, etc.
Sin ninguna duda, los retos que el mundo actual presenta en relación a su sostenibilidad social, económica y ambiental son de una gran relevancia. Para hacer frente a estos retos, como muestra el Objetivo 17 de la Agenda 2030, las alianzas entre ciudadanía, empresas y gobiernos son un elemento clave. Este es, precisamente, el objetivo del congreso: hacer de la apuesta por la sostenibilidad un elemento de consenso entre los diferentes agentes que participan en la sociedad.
La asistencia es gratis previa inscripción AQUÍ

Share.

Comments are closed.