Moda que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión

0

Zocco Handmade apoya a mujeres en riesgo de exclusión con empleo y formación. Son complementos de moda únicos, una conexión real y humana entre creador y comprador para conversar y reflexionar

June Arrieta (San Sebastián, 1995) es flamante Mención Especial del Jurado de la X edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea.
Esta graduada en LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) por la Mondragon Unibertsitatea funda Zocco Handmade en 2017, un proyecto que le permite compartir momentos con gente muy diversa, escuchar y entender distintas realidades y aprender de ellas, porque la mayor riqueza y fuente de aprendizaje reside en las personas.

Zocco Handmade contacta con trabajadores sociales que acuden a las familias para transmitirles la importancia de que las mujeres tengan la posibilidad de acceder a un empleo. Posteriormente les ofrece formación y, tras ésta, les da la opción de trabajar con ellos, les ayuda a buscar otro empleo o a emprender su propio proyecto. Gracias a este proceso, desde su puesta en marcha ha logrado emplear a 20 mujeres en 3 países y ya son más de 7.000 las personas que llevan en sus manos un Zocco.
El proyecto busca así lograr la transparencia en la elaboración de sus productos y provocar en el consumidor la reflexión sobre su origen. La marca hace productos personales, que buscan la singularidad con el objetivo de dar una nueva perspectiva donde la procedencia, manufacturación y labor llevada a cabo por los productores sea reconocida.

10 años de apoyo a jóvenes emprendedores sociales
Desde 2008, los Premios JES reconocen a 10 jóvenes de entre 18 y 29 años que lideran un proyecto social o ambiental en España y a través del cual promueven la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente.

El principal objetivo de estos galardones, que ya se han convertido en un referente del emprendimiento social, es aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una ayuda económica. Entre los 10 premiados, un jurado experto selecciona aquella iniciativa merecedora de la Mención Especial del Jurado, que recibe una dotación adicional de 2.000 euros.

Share.

Comments are closed.