Mujer

Sincronizadas para fomentar el deporte femenino

9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando salen a correr solas (estudio noviembre de 2018 de Runners World Magazine, España, a 2.500 mujeres). Sincronizadas es la primera plataforma que pone en contacto a mujeres para fomentar el deporte femenino

“Sincronizadas” es una una plataforma web de EDP que une a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo, para sentirse más seguras, fomentando así el deporte femenino.

Según el Runners World Magazine España* en colaboración con EDP, 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario. A un 44 % les aporta seguridad correr acompañadas.

“Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva” Cristina Mitre, embajadora de la plataforma.

El 83 % de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario. El 28 % asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

En la plataforma ya se ha convocado la primera quedada para runners en Madrid, para el domingo 16 a las 10:00h en la entrada del Retiro por la plaza de la Independencia, para que todas las corredoras que lo deseen acudan a entrenar con Cristina Mitre.

“Correr en pareja o grupo está demostrado que tiene numerosos beneficios, como mayor motivación y constancia o aprendizaje de nuevas prácticas de entrenamiento, por eso queremos animar a todas las corredoras a unirse a la plataforma. En EDP estamos concienciados de la importancia del deporte, y esta plataforma supone un paso más en nuestra firme apuesta por el running” Carmen Fernández, Directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP

La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como marca personal. A partir de ese momento las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada, el nivel de la misma, etc. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a la quedada.

A través de las “quedadas” la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo. También existirán “quedadas” especiales patrocinadas por EDP con influencers y/o personalidades, donde puede haber promociones o sorteos para los asistentes.

La plataforma ofrecerá próximamente nuevas funcionalidades como la valoración de las quedadas y embajadoras, encuestas, versión en inglés y muchas sorpresas más.

Related posts

El Plan de Igualdad para empresas de Alphabet es ya una realidad

Redaccion

Nos gusta el turismo sostenible, no el de masas

Miguel Royo Gasca

¿Pintan algo las mujeres en el sector financiero?

Marta Gasca Gómez