Grupo Vips, premio Educaweb por su programa “Camino al empleo”

0

“Camino al empleo” busca mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable

Vips ha sido premiado en la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional en la categoría de proyectos presentados por empresas. Esta modalidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, premia a proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde el sector empresarial.

“El éxito de `Camino al Empleo’ recae tanto en los voluntarios de la compañía, que aportan su conocimiento, experiencia y tiempo, como en los jóvenes que se esfuerzan por desarrollar sus habilidades y aprovechar la puerta de entrada a un empleo” María Calvo, directora de Gestión de Talento y RSC de Grupo Vips

“Camino al Empleo” es un programa de Grupo Vips cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.
Gracias a este proyecto, un total de 823 jóvenes han participado en algún tipo de formación con los profesionales de Grupo Vips y 406 realizaron prácticas en los establecimientos de la compañía, mejorando su empleabilidad. “Camino al Empleo” es posible gracias a la colaboración de más de 20 ONGs y la implicación de 185 profesionales de Grupo Vips que participan como tutores de los jóvenes, ayudándoles a adquirir las habilidades y formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el objetivo de reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado.

Share.

Comments are closed.