El talento, antídoto contra la pobreza

0

Las empresas modernas necesitan apostar por un liderazgo con valores, dando ejemplo según se afirmó en la II jornada “El Talento vence la pobreza”, en el marco del Observatorio Empresarial contra la Pobreza

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza quiere ayudar a las empresas a luchar contra la pobreza. Esta semana celebró la II jornada “El talento vence la pobreza. Cómo puede contribuir la empresa del siglo XXI” en Fundación Open Value, en Madrid con:

  • Paco Arango es director, productor y guionista de películas como Maktub y Lo que de verdad importa, cuyas recaudaciones fueron destinadas a favorecer la vida de los niños enfermos. Es también el fundador de la Fundación Aladina que trabaja para ayudar a mejorar las condiciones de los niños con cáncer, así como la atención a las familias.
  • Jacobo Parages, empresario y conferenciante, a quien enfrentar una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa, no le ha impedido superarse para alcanzar retos.

Hay que desarrollar un liderazgo con valores y el reto del empresario español para construir una empresa responsable y generadora de impacto.

“Podemos favorecer un liderazgo con valores en las empresas dando ejemplo. Con hechos dentro de las acciones que haga la empresa e intentando que los empleados se sientan orgullosos del ejemplo” Paco Arango.

“Este liderazgo con valores se fomenta a través de la identificación y definición de estos valores, a través de la formación y a través de conceder a estos valores el lugar principal y protagonista que deben tener en todas las empresas. Estos valores se transmiten a través del ejemplo de aquellos que tienen responsabilidades sobre personas” Jacobo Parages

La II jornada del “Talento vence la pobreza” debatió las razones por las cuales vale la pena dar un paso al frente y liderar, desde la empresa, los retos sociales en una sociedad necesitada de modelos inspiradores. La formación es clave para impulsar una economía en la que nadie quede atrás: Mucha formación, destinar recursos enfocados a fomentar el desarrollo de habilidades en aquellas personas que forman parte de economías menos desfavorecidas. Hay una oportunidad en poner nuestro talento al servicio de otras personas que tienen habilidades dormidas, que no han tenido la oportunidad de despertar su talento y que necesitan desarrollarlo para así lograr el impulso de su economía. El talento puesto al servicio del talento. Es imperioso que las donaciones tengan una mayor desgravación fiscal para fomentar el bien común. Estamos a la cola de otros países que impulsan que se distribuya dinero a obras sociales. Falta motivación.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza es una plataforma creada en 2015 para promover el liderazgo de la empresa en la lucha contra la pobreza. The Boston Consulting Group, la Escuela de Negocios IESE y Fundación CODESPA constituyen la unidad ejecutora del Observatorio que está formado por BBVA, TELEFÓNICA, CAIXABANK, FUNDACIÓN OPEN VALUE, ENDESA, SENER, DIVINA PASTORA SEGUROS Y KPMG.

Share.

Comments are closed.