Worldline a tope con su RSC “TRUST 2020”

0

El 75 % de los principales indicadores clave de rendimiento de Worldline han mejorado desde el lanzamiento de su estrategia de RSC

La compañía de Medios de Pago y Servicios Transaccionales Worldline, ha alcanzado cerca del 40% de sus objetivos de su programa TRUST 2020 en solo dos años, según indican los 14 indicadores clave de rendimiento (KPI Key Performance Indicator) relacionados con sus principales desafíos estratégicos de RSC en las áreas de disponibilidad de servicios, innovación sostenible, satisfacción del cliente, seguridad, protección de datos, atracción de talento, compras responsables y medio ambiente. Al establecer sus objetivos del programa TRUST 2020 hace dos años, Worldline buscó poner “La confianza en el centro de todo lo que hacemos”, haciendo que la RSC sea un vehículo transformador para movilizar a toda la compañía con el fin de implementar los planes de acción e iniciativas asociadas.

Logros del programa TRUST 2020

Negocio: La satisfacción del cliente es de 8.1 sobre 10 y los ingresos generados han superando su objetivo de 725 millones de euros.

Compra responsable: Galardonado, por segundo año consecutivo, con el nivel Gold de reconocimiento por parte del asesor extra-financiero independiente EcoVadis. Con una valoración de 76/100 en la escala de evaluación de EcoVadis en 2017, Worldline se une al muy restringido TOP 1% de las mejores empresas sostenibles evaluadas por EcoVadis en todas las categorías.

Medio ambiente: logró su objetivo de cambio climático al compensar el 100 % de las emisiones de carbono del ciclo de vida de sus terminales de pago. También ha compensado el 100 % de las emisiones de sus centros de datos y viajes de negocios, reduciendo así su huella ambiental global.

Los KPI de RSC de Worldline en tendencia ascendente

Worldline ha conseguido un progreso sustancial en todos sus KPI que monitorean su desempeño de RSC en las cuatro áreas estratégicas, acercándola a sus otros objetivos del TRUST 2020. Desde el lanzamiento de su estrategia de RSC, el 75 % de los principales KPI de Worldline han mejorado, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad de servicios, la satisfacción de los empleados y las compras responsables.

Como ejemplo, en términos de negocio, Worldline resolvió el 98 % de los incidentes de seguridad en cumplimiento con su política de seguridad, realizó el 57 % de las evaluaciones de impacto sobre datos personales (PIA) en sus servicios críticos lo que representa casi un 25 % de aumento en comparación con la línea base y logró una alineación del 98.58% con respecto a los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) en el tiempo de respuesta.

Respecto al progreso social, los esfuerzos y acciones de Worldline para hacer de la compañía un excelente lugar para trabajar continúan siendo estimulados por un aumento en la tasa de satisfacción general de sus empleados en la encuesta Great Place To Work®. En tres años, Worldline ha logrado un aumento significativo de 8 puntos en la satisfacción de los empleados, posicionando a la compañía a solo 2 puntos de su objetivo para 2020. En el área de la atracción del talento, Worldline también obtuvo el sello “Happy Trainees”, el premio “Best in Chile” y ha sido reconocido como empleador TOP 100 por el Figaro (medio de comunicación francés), reforzando así su marca de empleador.
En 2017, el 88.4% (versus el 86% en 2016) de los empleados de Worldline se declararon satisfechos con las capacitaciones brindadas por la compañía.

Calificaciones de desempeño de RSC y recompensas

Durante los últimos meses, estos logros y avances han sido ampliamente reconocidos y premiados por las principales agencias independientes de calificación extra financiera, incluidas MSCI y Oekom Research AG, lo que refuerza la posición de Worldline como líder de RSC en su industria.
Gracias a estos avances, Worldline también se unió a los nuevos estándares del GRI para su informe extra-financiero 2017, entró en el Índice Sustainalytics y aumentó su calificación en la evaluación de sostenibilidad de Gaia.

Foco en las prioridades de RSC 2018

Estos excelentes resultados animan a Worldline a intensificar sus esfuerzos e implementar todos los planes de acción e iniciativas de RSC innovadoras en línea con las nuevas tendencias del mercado para acelerar este progreso hacia sus objetivos para 2020 en todas las áreas. Para 2018, la dirección de Worldline decidió establecer prioridades para aumentar la satisfacción de los empleados, reequilibrar la igualdad de género, aumentar el uso de energías renovables e influir mejor en sus proveedores hacia prácticas sostenibles.

“Esta tendencia positiva nos anima a acelerar el progreso hacia los otros objetivos establecidos, a aumentar el nivel de ambición de los objetivos alcanzados desde el principio y a definir los compromisos adicionales que se alcanzarán en los próximos años en cada área estratégica. Esto confirma que la RSC es un catalizador clave para el progreso y el rendimiento de la empresa, su ecosistema en su conjunto y la sociedad en general” Sébastien Mandron, Worldline RSC Officer

Share.

Comments are closed.