Contaminación y comercio electrónico

0

3 de cada 10 entregas de comercio electrónico son fallidas debido a la ausencia del destinatario en el momento que llega mensajero con el consiguiente coste de transporte y de emisiones de CO2. Pero ojo este 23 de noviembre que se celebra el viernes negro (Black Friday) se prevé que las compras en línea se multipliquen por 5…

En España, 4.000 buzones inteligentes de Citibox van a recibir las compras online durante este periodo de descuentos. 14.000 usuarios podrán recoger sus paquetes en el momento que prefieran, sin necesidad de encontrarse en el momento de la entrega. Gracias a la tecnología se ha conseguido optimizar 180.000 entregas que llegarán a 300.000 edificios de Madrid durante el 2019.

En España, 3 de cada 10 entregas ecommerce son fallidas principalmente por la ausencia del usuario en el momento de la entrega. Algo que pone en evidencia la eficiencia online especialmente en periodos en los que las compras se incrementan.

Los buzones de Citibox en Madrid y Barcelona optimizan la entrega al menor coste, dando la posibilidad al usuario de recoger el paquete cuando prefiera y sin necesidad de esperar al mensajero en el punto de entrega.

Es el paquete el que espera al usuario y no al revés

Es común que los trabajadores hagan sus compras y pongan la dirección de la oficina como punto de entrega. El usuario va a poder recibir sus compras durante su jornada laboral y recogerlo una vez terminado el trabajo. Esto supone un valor añadido para la empresa, ya que los paquetes van a llegar a sus trabajadores de forma segura, liberando de trabajo a la persona que se encuentra en la recepción de las oficinas y facilitando la entrega al mensajero, que solo tiene que depositar el paquete en el buzón.

En ese momento, el destinatario recibirá un código a través de una app móvil (disponible en IOS y Android), que le permitirá acceder al buzón y recoger su pedido en el momento que estime oportuno. De esta manera Citibox consigue que se cierre el círculo de las compras online de manera eficaz.

La tecnología desarrollada por Citibox ha conseguido optimizar 180.000 entregas con el objetivo de legar a 300.000 edificios de Madrid durante 2019, lo que supone el 60 % de edificios de la región.

Foto: José Mármol

Share.

Comments are closed.