Discapacidad

‘Madrid Hotel Week’

Del lunes 5 al domingo 11 de noviembre, 45 hoteles de Madrid mostrarán su compromiso social durante ‘Madrid Hotel Week’

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) organizar 100 actividades culturales, profesionales, de RSC y de ocio. La ‘Madrid Hotel Week’ quiere trasmitir a los ciudadanos que los hoteles de Madrid son espacios abiertos que ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades más allá del alojamiento.

Los hoteles han elaborado un programa de actividades destinadas a sensibilizar a la población en materia de discapacidad y a poner en valor la importancia de la labor que desarrollan las ONG.

ILUNION Pío XII (8 noviembre), ILUNION Atrium (8 noviembre) e ILUNION Suites Madrid (9 noviembre), ofrecerán la posibilidad de ponerse en la piel de una persona con discapacidad y visitar el hotel de una forma diferente. Tras un recorrido completo que simula la experiencia real de una persona con discapacidad, la actividad se completará con una comida a ciegas que pondrá a prueba los cinco sentidos. En este caso, el acceso es gratuito y el aforo se limita a 20 personas.

El Hotel Marriott Auditorium acogerá el día 9 de noviembre el ‘MadWomenFest’ un festival de música contra de la violencia de género que contará con las actuaciones, entre otros, de La Unión, Pilar Jurado, Magic Magno o David de María. Un espectáculo que sin duda dejará con la boca abierta. El día 8 de noviembre el Hotel The Westin Palace celebrará un concierto de flamenco solidario y un posterior cóctel benéfico a favor de Unicef. Con un precio de 30 euros, aquellos que acudan a esta cita podrán deleitarse con buena música, pero también degustar una bebida elaborada por los grandes profesionales de la restauración de este hotel.

‘Running Masterclass Solidaria’ de Rafael Hoteles Atocha, el 7 de noviembre

Se comienza a correr en los jardines de este hotel para desplazarse, después, al parque del Retiro. Para finalizar esta sesión deportiva, habrá un sorteo de regalos y fotos de recuerdo. El precio para disfrutar de esta experiencia es de 10 euros y el 100 % de la recaudación irá destinado a la campaña ‘Viaje hacia la vida’ de la ONG Tierra de Hombres, un programa sanitario que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de aquellas regiones de África más desfavorecidas y que carecen de recursos para tratar sus patologías.

Madrid Hotel Week

‘Madrid Hotel Week’ nace con la idea de celebrarse anualmente y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la Comunidad, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.

Su finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, transmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid, quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico de servicios que ofrecen estos espacios.

El 90 % de ellas tendrá lugar en 45 hoteles, tanto de Madrid capital, como del resto de la Comunidad, mientras que el 10% restante se celebrará en otros espacios e instituciones.

Algunas de las actividades solidarias que ofrece la ‘Madrid Hotel Week’ no tendrán coste para los participantes, otras tendrán número restringido de personas atendiendo a la capacidad del espacio, siendo algunas de pago con propuestas originales para esta edición a precios competitivos y otras dirigidas exclusivamente a profesionales del sector turístico.

Related posts

¿Es el turismo una actividad inclusiva para las personas con discapacidad física? 

Redaccion

Administraciones públicas, elusión de funciones con respecto a la discapacidad

Miguel Royo Gasca

¡A por el oro en los Paralímpicos de París 2024!

Juan Royo Abenia