Las emprendedoras dan un paso adelante con la GIRA Mujeres de Coca-Cola

0

GIRA Mujeres de Coca-Cola quiere mejorar la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino. ¿Dónde? En Impact Hub Madrid ¿Cúando? 24 y 25 de noviembre

Tras 2 exitosas convocatorias, vuelven a Madrid los talleres de formación intensiva y presencial GIRA Mujeres Weekend, destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Aquellas emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o ya hayan iniciado sus proyectos, recibirán formación del Impact Hub.

Durante un fin de semana se lleva a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, pueden descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.

“El impulso a la diversidad, en general, y a la igualdad de género, en particular, es una prioridad para Coca-Cola, como se recoge en nuestro compromiso global 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y en nuestra estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos. “GIRA Mujeres” responde a nuestra contribución social bajo esta prioridad”. Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia

“Con GIRA Mujeres Weekend queremos facilitar y fomentar el conocimiento y las capacidades necesarias a todas aquellas mujeres que quieran emprender, así como generar redes y facilitarles información sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima” Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

“Buscamos hacer llegar el máximo contenido de la forma más dinámica en colaboración con expertas en cada una de las materias impartidas. Y, lo mejor del proyecto, es que dicha colaboración se está haciendo extensible entre las participantes” Sonia Pérez Olmedillo, Coordinadora en Impact Hub del proyecto GIRA Mujeres Weekend.

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tienen la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Impact Hub Gobernador, calle Gobernador, 26.

GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres Weekend.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa. De las 421 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas del proyecto. Y de esas diez, tres han sido seleccionadas como ganadoras.

Compromiso con la diversidad y la igualdad de género

La diversidad, entendida como la inclusión en la sociedad de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020, y que en España se traduce en el proyecto GIRA Mujeres.

Además, en 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En el marco de la responsabilidad social, Coca-Cola ha sido designada empresa con mejor reputación corporativa en Latinoamérica según el ranking Merco España-Latam 2017, así como la empresa más cercana a los españoles, con mejor reputación y con las mejores relaciones con los medios de comunicación del sector de la alimentación, según la segunda oleada del ‘Estudio Advice de Éxito Empresarial’ del primer trimestre de 2018.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

Sobre Impact Hub
Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.
Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con tres espacios abiertos y dos en construcción en pleno centro urbano. Un total de 10.000 m² dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Share.

Comments are closed.