Construir un pozo de agua y formar en salud e higiene reduce la mortalidad en la India

0

AUARA y Selecta quieren mejorar la calidad de vida de los 1.000 habitantes de la ciudad de Ayyampatty, en el estado de Tamil Nadu, India

¿Cómo? Mediante la perforación de un pozo y la instalación de una bomba sumergible que permitirá rellenar un depósito para abastecer de agua potable los centros de St. Mary Magdalene Church y St. Joseph’s Primary School. Asimismo, el proyecto incluye la formación de los estudiantes y de la población de la zona en materia de salud, higiene, saneamiento, enfermedades ocasionadas por el agua y medidas preventivas.
Con estas acciones se espera reducir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de esta población, dedicada en un 90% a la agricultura y sectores relacionados, que ha visto cómo la falta de precipitaciones durante los monzones estacionales en los últimos años ha provocado el agotamiento de los acuíferos, con el consecuente deterioro progresivo de sus condiciones socioeconómicas.

En India, 37,7 millones de personas sufren enfermedades por el suministro de agua contaminada, y en torno a 1,5 millones de niños mueren cada año por diarrea y otras enfermedades asociadas.
AUARA y Selecta unen sus esfuerzos para tratar de mejorar esta situación. Para ello, todas las ventas de agua AUARA que se realicen a través de las máquinas de vending de Selecta irán destinadas a este proyecto social, para cuya ejecución cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.

Share.

Comments are closed.