ISR

Seminarios web de formación en línea para accionistas

El Plan de Cultura Financiera de CaixaBank quiere impulsar la formación financiera y la innovación entre sus accionistas. Con estos seminarios web, el banco catalán quiere que sus clientes tomen mejores decisiones de inversión

Se trata de seminarios de formación en línea para accionistas minoristas enmarcados en su progama Aula de formación financiera para inversores que hasta ahora era exclusivamente presencial. Ya no hay excusa, con independencia de su ubicación geográfica, los inversores que lo deseen pueden ampliar sus conocimientos sobre economía y finanzas de a mano de la UPF Barcelona School of Management.

¿Dudas sobre análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales o la fiscalidad de los planes de pensiones? Con estas sesiones formativas se complementarán la programación de los cursos presenciales que se convocan periódicamente en las principales ciudades de España. Los seminarios web tienen una duración de 30minutos y es necesaria la inscripción previa en la web.

El Programa Aula se complementa con los recursos online disponibles en la web del programa como vídeos, fichas formativas y la app Aula con la que los accionistas pueden tener todos los materiales del programa en su teléfono móvil.

La transformación digital y las nuevas generaciones de inversores minoristas cambiarán eel modelo de comunicación entre las compañías y sus stakeholders. CaixaBank es la primera entidad del IBEX 35 que implanta un programa completo de formación online específico para accionistas mediante el que pueden formarse de manera continuada e interactiva. Este servicio innovador se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustenta toda relación entre CaixaBank y sus accionistas.

Toda ayuda es poca a la hora de tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros. Incluye vídeos, publicaciones, talleres y otras iniciativas, destinadas al público en general y con una mirada especial hacia jóvenes, personas mayores y colectivos vulnerables.

CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas porque entiende que es una condición básica para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

Estos cursos presenciales son impartidos por el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la UPF Barcelona School of Management y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas. En 2018 ya se han celebrado 13 cursos en distintas ciudades españolas –de los 18 previstos-, a los que han asistido 1000 accionistas. Desde su lanzamiento en 2010 han participado 8.000 alumnos.

Banca RSC

El Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank trabaja para ser reconocido como el mejor banco en calidad y reputación. CaixaBank se compromete con temas como la inclusión financiera, la cultura financiera, las microfinanzas, el voluntariado, etc.

Su Plan Director de Responsabilidad Corporativa basado en el modelo de Banca Socialmente Responsable, que se articula en 5 ejes que definen sus líneas de actuación: integridad, transparencia y diversidad; gobernanza; medio ambiente; inclusión financiera; acción social y voluntariado

Desde 2005 CaixaBank es empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, desde 2012, preside la Red Española del Pacto Mundial. Figura en el Dow Jones Sustainability Index, que la sitúa entre las 100 mejores compañías y los 15 mejores bancos europeos en términos de responsabilidad corporativa. En 2016, por primera vez, la compañía fue nombrada Mejor Banca Responsable de Europa por Euromoney por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio.

Related posts

10 consejos para ahorrar bien

Redaccion

¡¡¡Feliz 10º cumpleaños, Spainsif!!

Redaccion

Debida Diligencia y Derechos Humanos en las finanzas sostenibles

Juan Royo Abenia