Discapacidad

Por una Huesca accesible para TODOS

El Colegio Oficial de Arquitectos realizó un recorrido accesible en Huesca organizado por Fundación DFA con motivo de la Semana de la Arquitectura en Aragón

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) y Fundación DFA celebraron un recorrido accesible por la capital del Alto Aragon.
Durante la tradicional Semana de la Arquitectura en Aragón del COAA, Fundación DFA quiso visibilizar el estado de la accesibilidad en Huesca, como viene realizando en otras ciudades aragonesas.

La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y Felipe Munuera, presidente de la Demarcación de Huesca representante del COAA acompañaron a un grupo de profesionales de la arquitectura que comprobaron las oportunidades de mejora urbanística y arquitectónica en lo que a accesibilidad se refiere.

«Es imprescindible sensibilizar, poniéndose en el lugar de los demás y viviendo de primera mano la experiencia’» Marta Valencia

El recorrido llevó a los participantes desde la emblemática Plaza Santo Domingo hasta la céntrica Plaza Navarra.
Durante el recorrido de una hora de duración los participantes sufrieron las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria: aceras estrechas, comercios inaccesibles, pasos de peatones mal rebajados, obstáculos en las aceras, coches mal aparcados, ciclistas por la acera a toda velocidad, patinetes eléctricos que trazan líneas rectas en su recorrido y ¡ay del que no se aparte! ya sea usuario de silla de ruedas, anciano, niño, camarero haciendo equilibrios con una bandeja llena de bebidas…
Tras finalizar el recorrido, los arquitectos mostraton sensaciones muy positivas sobre esta acción de concienciación.

Related posts

Alcampo, Mención Especial XXXII Premios FEDEPE, mujeres con discapacidad

Marta Gasca Gómez

¿Cuales son las empresas más relevantes de la Economía Social?

Redaccion

Queda inaugurada la escultura en homenaje a Josemi Monserrate 

Redaccion