Mujer

En España, el 31 % de los puestos directivos, ocupados por mujeres. La media de Europa es el 33 %

En España, en 2016, el 3 1% de los puestos directivos eran ocupados por mujeres, según Eurostat

PepsiCo, Microsoft, EY y Privalia debatieron sobre los principales obstáculos para la progresión de las mujeres en el ámbito laboral. La principal red europea de diversidad e inclusión de la industria de Gran Consumo y Retail, LEAD Network celebró en Wall n Wood de Barcelona, un evento par aconstatar que plantillas diversas, aprovechan los mejores talentos y brindan oportunidades a todos los perfiles.

PepsiCo, por ejemplo, busca crear una plantilla que refleje la diversidad de sus consumidores y comunidades locales en las que opera, así como incentivar a sus asociados a trabajar en la misma línea. En el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025, se ha marcado el objetivo de alcanzar la paridad de género en sus puestos directivos, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y potenciar la diversidad en todos los ámbitos del negocio. Según Eurostat, en 2016 en España sólo el 31 % de los puestos directivos los ocupaban mujeres, cifra ligeramente inferior a la media de la Unión Europea, que se situaba en el 33 %.

«Como líder de opinión en la industria, PepsiCo está desempeñando un papel estratégico para ayudarnos a promover el rol de las mujeres en el sector del Gran Consumo y Retail en Europa. Con PepsiCo a la cabeza de nuestro LEAD Network Spain Chapter Committee, trabajamos de forma conjunta para llevar a la práctica nuestra misión “Doing, not trying” (Actuando, no Intentando), y avanzar en materia de diversidad e inclusión.» Sharon Jeske

Principales obstáculos para la progresión de las mujeres en el ámbito profesional

  • Sesgo inconsciente
  • Conciliación laboral
  • Falta de autoestima.

PepsiCo, líder de la comunidad LEAD en España
El esfuerzo de la compañía por el empoderamiento femenino abarca también otros aspectos. Hasta 2025, PepsiCo y su Fundación a nivel global, destinarán 100 millones de dólares a apoyar iniciativas que beneficien a 12,5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo, ayudándolas a progresar en sus estudios para tener éxito en el ámbito laboral. Según su informe de Sostenibilidad del ejercicio anterior, ya ha impactado positivamente a más de 6,4 millones de mujeres y niñas a través del aumento en la inversión en comunidades locales de todo el mundo desde 2015.

Related posts

Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España y Portugal

Redaccion

María Antonia Otero, consejera independiente de Banca March

Miguel Royo Gasca

Asintomática: la nueva colección de Bea de la Rosa

Redaccion