Medir el impacto social ¡es posible!

0

El IX Encuentro de la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social puso su foco en Murcia en la medición de impacto social

El recientemente celebrado IX Encuentro de la Red de Cátedras Santander de RSC de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) debatió sobre la medición del impacto social y las mejores prácticas en RSC.
El proyecto UCAMPACITAS de la Universidad Católica ofrece formación de dos años a personas con discapacidad intelectual y promoviendo su inclusión en el mercado laboral. Algunos de ellos están trabajando en la Universidad. explicó.

“La economía circular será uno de los temas protagonistas de este encuentro ya que hay mucho trabajo que realizar en esa dirección” Luis Monge, director de Sostenibilidad de Banco Santander

“Las mediciones que hagamos de impacto social se deben integrar en la gestión habitual de una organización para mejorar sus proyectos y trasladar que todo lo que se lleva a cabo tiene una razón de ser social y medioambiental” Bernardo García Izquierdo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Medición de Impacto Social (ESIMPACT)

“La innovación social constituye el común denominador a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestra alianza con Lógica Ecommerce será una herramienta para hacerlos efectivos” Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de UCAM

La Cátedra Internacional de RSC de la UCAM obsequió a Aguas de Murcia con un cuadro con un retrato de Paco Rabal, realizado por el pintor y dibujante Alfonso Ortuño. La obra fue entregada por Mario Garcés y Víctor Meseguer a Jose Albadalejo, director de Aguas de Murcia. Este reconocimiento que se suma al recibido por la compañía recientemente por la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas poniéndola como ejemplo de buenas prácticas de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por su Fondo Social.

Observatorio de Innovación Social (OISOC)

Se trata de una iniciativa de la consultora Lógica Ecommerce y la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM basada en 6 ejes:

  • Innovación social
  • Mujer y liderazgo femenino
  • Big data responsable
  • Economía Circular
  • ODS
  • RSC

OISOC nace para ayudar a empresas, directivos, emprendedores y administraciones públicas a nivel nacional y en América Latina a conocer, difundir e integrar la innovación social dentro de su desarrollo y capacidad de influencia poniendo como epicentro a la ciudad de Cartagena.

Share.

Comments are closed.