En 2019, Andrea Orcel, consejero delegado de Santander

0

Andrea Orcel pretende acelerar la digitalización de Banco Santander y crear una plataforma abierta, única y global de servicios financieros en el Grupo

Tras un exhaustivo proceso de búsqueda en el que el banco ha contado con asesoramiento de profesionales externos, el consejo ha acordado, sujeto a las autorizaciones correspondientes, el nombramiento de Andrea Orcel como CEO de Banco Santander. Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander.

Está previsto que estos nombramientos tengan efecto a principios de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

“La experiencia internacional de Andrea Orcel y su conocimiento estratégico del negocio de banca comercial fortalecen al equipo del banco y nos ayudarán a continuar ejecutando nuestra estrategia, cuyo objetivo es ser el mejor banco comercial. Andrea Orcel conoce a fondo el negocio de la banca comercial y tiene amplia experiencia en gestión de equipos en organizaciones más horizontales y colaborativas, tanto en Europa como en América. Tendrá un importante papel en la construcción de plataformas digitales integradas para el Grupo, al tiempo que preservamos nuestro modelo de filiales. Andrea Orcel ha colaborado con el banco en sus decisiones estratégicas desde hace casi dos décadas, y entiende y comparte nuestros valores y cultura” Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander

Banco Santander cuenta con 200.000 empleados y a final de 2018 habrá pasado de 16 millones de clientes digitales a 30 millones, e incrementado el número de clientes vinculados en un 40 %, hasta 19,1 millones. Santander ha fortalecido su solvencia incrementando en 16.000 millones de euros su capital CET1, hasta el 10,8 % en el segundo trimestre de 2018, y ha aumentado el dividendo en efectivo por acción un 132 %.

Share.

Comments are closed.