Emprendedores

Comienza el curso escolar con mochilas de diseño sostenibles hechas en Nepal

La campaña de las mochilas Hemper muestran a jóvenes de Nepal, país en el que son producidas generando empleo digno

Nepal y los nepalíes son los protagonistas de la campaña de la empresa social. En Kathmandú, su taller da trabajo digno a comunidades locales para llevar a cabo la producción íntegra de sus productos: mochilas de diseño hechas con cáñamo.

“Nos sentimos orgullosos de dónde producimos y queremos mostrarlo”, asegura Álex Pastrana, co-fundador de Hemper

Adriana Roslin es una de las jóvenes fotógrafas más importantes de España. Su fotografía analógica redefine el concepto de’ material hecho a mano’, más artesanal y fusiona la fotografía documental con la de moda.

Los modelos nepalíes no son profesionales no han sido seleccionados por cumplen tallas o aspecto. Tampoco han pasado por maquillaje o peluquería. Hemper pretende mostrar, la belleza natural, sin artificios ni retoques fotográficos, mostrándolos tal y como son y respetado a la cultura y la persona a la que se ha fotografiado.

“Nepal tiene una sociedad en la que a la mujer, por desgracia, no se le permite mostrar demasiada piel; por esta razón nos ocupamos de usar partes de abajo largas que no pusiesen en un compromiso a la modelo” Adriana Roslin

Con ‘Made In Nepal’ Hemper demuestra que en el sector de la moda es posible crear colecciones 100% sostenibles, contar con modelos no profesionales y locales, mostrándoles de forma natural y sin maquillar, y utilizando carteles elaborados con papel con Certificación Ecológica, que genera un menor impacto en el medio ambiente.

Hemper fomenta una compra en línea sostenible mediante la reutilización de sacos de arroz de Nepal, con los que mandan sus productos a sus clientes #EnvuélveloMejor

Related posts

Universitarios por el cambio sostenible

Miguel Royo Gasca

Bolsa Social cierra otra ronda de financiación

Miguel Royo Gasca

¿Economía circular? Ni idea…

Miguel Royo Gasca