Solidaridad

¿Qué puede hacer una pyme para erradicar la pobreza?

El objetivo de la XX Edición de los Premios CODESPA es reconocer la labor social y acción solidaria de pymes, empresas, colectivos de empleados y periodistas para luchar contra la pobreza y la exclusión social

El Estado no puede solucionar todos los problemas del mundo. La pobreza tampoco. Las empresas pueden y deben luchar para lograr la erradicación de la pobreza. Hoy en día, la sostenibilidad, el impacto social y medioambiental se encuentran cada vez más ligados a la gestión empresarial. Empresarios, empleados, consumidores e inversores toman conciencia de que es necesario una visión global e inclusiva del negocio para afrontar los retos del futuro de forma exitosa.

Fundación CODESPA organiza los Premios CODESPA cada dos años cuyo Presidente de Honor es S.M el Rey. El objetivo es mostrar el papel fundamental de colectivos de profesionales, periodistas y empresas de distintos tamaños en esta área y ayudar a reconocer la labor y acciones que llevan a cabo en su lucha contra la pobreza en España y/o en países en desarrollo.

En España el 99,9 % del tejido empresarial está constituido por pymes según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) para el informe de 2017 `Retrato de la PYME´, En junio de 2018 el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social registraba 1.338.118 pymes inscritas en la Seguridad Social. Todas ellas pueden participar en los XX Premios CODESPA bajo la categoría de Pyme Solidaria, una de las cinco categorías que incluyen los Premios. También pueden participar en la categoría de Innovación Social de la Empresa y Voluntariado Corporativo, según el tipo de proyecto que desarrollen.

“Somos conscientes de la relevancia de las pymes en el tejido empresarial. Muchas de estas empresas, aunque de forma menos estructurada que las de mayor tamaño, llevan a cabo una importante labor social a través de donaciones, del trabajo voluntario de sus empleados o incluso de proyectos sociales innovadores directamente relacionados con su negocio. Nuestro reto es visibilizar su esfuerzo y las buenas prácticas para animar a otras empresas. Por ese motivo, les invitamos a participar” Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de CODESPA

Las pymes que deseen presentar su candidatura deberán seguir el siguiente procedimiento: rellenar el formulario aquí y enviarlo por e-mail a la dirección: candidaturas@premioscodespa.org, indicando como asunto XX Premios CODESPA y la categoría Pyme Solidaria.

Related posts

Solidaridad hispano-japonesa

Redaccion

Finalistas de “HUMANO”

Miguel Royo Gasca

Cristina Rodríguez: «la soledad es un río que se nos está desbordando”

Miguel Royo Gasca