Un bastón con tecnología avanzada que mejora la movilidad de los ciegos

0

Tras premiar a una ‘bicicleta’ que circula por la la nieve, ahora le llega el turno a un bastón para ciegos

FedEx Express ha otorgado su premio FedEx Access Award a Safe & Stable, una empresa dirigida por estudiantes de Letonia, en la final europea de la Competición de Miniempresas de Junior Achievement celebrada en Belgrado (Serbia), recientemente.
FedEx Express lleva apoyando a la ONG sin ánimo de lucro, Junior Achievement, en Europa 10 años. A través de este apoyo a la Competición de Miniempresas, se permite incrementar el número de gente joven con acceso a una educación empresarial junto con una formación académica profesional.

“FedEx conecta a las empresas con nuevos mercados como parte de su negocio diario, y a través de FedEx Access Award, podemos servir de inspiración para la próxima generación de empresarios y que así puedan marcarse objetivos ambiciosos para un crecimiento internacional responsable” Harald Schoenfelder, VP Clearance Operations de FedEx Express en Europa

FedEx Express creó el premio FedEx Access Award para incorporar la idea de ‘acceso’ en la mente de los empresarios del futuro. Este galardón reconoce a la empresa estudiantil que mejor demuestre con su proyecto: innovación, acceso a mercados globales, contribución al desarrollo socioeconómico y que tenga en cuenta la sostenibilidad medioambiental.
Safe & Stable, la compañía creada por tres estudiantes de mecánica y electrónica del centro Valmiera Vocational Training de Latvia, se llevaron a casa el premio por desarrollar y fabricar un bastón con tecnología avanzada, con el ánimo de mejorar la movilidad de la gente invidente.

“Estamos encantados de que FedEx haya reconocido la innovación de nuestro proyecto y el propósito social que nos movió a ello durante su desarrollo. Ganar este premio  confirma que nuestro producto es válido para todos los mercados. Estamos muy orgullosos de haber podido combinar nuestras habilidades mecánicas, técnicas y de programación, junto con la formación empresarial que hemos tenido durante todo el programa, para desarrollar un producto que realmente puede mejorar la seguridad y confianza de las personas invidentes” Ēriks Eduards Lapsa, desarrollador técnico del bastón Safe & Stable.

“Como compañía global fundada por un emprendedor, FedEx Express aporta una perspectiva de valor a los estudiantes del programa Miniempresas de JA. A menudo ésta es su primera experiencia empresarial y el premio FedEx Access Award es una oportunidad única para reconocer sus logros” Caroline Jenner, CEO de JA Europa.

En 2016, FedEx se comprometió a invertir 200 millones de dólares en 200 países y comunidades para el año 2020.

Share.

Comments are closed.