RSC

“Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity”, Madrid, 8 y 9 de octubre

“Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity” 20 líderes internacionales desmenuzarán las claves de los modelos de éxito de las empresas que sitúan en el centro a la persona y al desarrollo sostenible

Quiero es la consultora más ye-ye del negocio de la sostenibilidad y la marca. Son además los impulsores de la cuarta edición de Sustainable Brands® Madrid, esta vez bajo el lema “Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity” (“Rediseñando la buena vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad”)

Es el único evento dentro de la red mundial de Sustainable Brands que incorpora y une a los ciudadanos, las administraciones y las empresas en el debate de la transición hacia una economía sostenible.

Ponentes

  • Lisa Hogg, directora de Marketing de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de TOMS, marca activista de referencia que nació con la premisa de que por cada par de zapatos que vendiera regalaría otro a un niño que lo necesitara
  • Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dará su visión sobre la economía mundial
  • Sue Garrard, vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever, quien ofrecerá la visión de una compañía que vincula la sostenibilidad y el negocio en su día a día
  • El Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, Deputy Rector for Foreign Affairs de la Universidad Budista Mahamaku, que ofrecerá su perspectiva sobre el bienestar y la felicidad.
  • Thomas Kolster, autor, orador, crítico y experto internacional en Comunicación Sostenible de Sr. Goodvertising
  • Sirikul Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co, analizarán las claves que cualquier negocio debe tener para generar impacto con sus productos y servicios.
  • Teresa Ribera, ministra para la Transición Energética del Gobierno de España
  • David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido
  • Jonathan Yohannan, vicepresidente de Panera Bread
  • Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International
  • Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara Ynzo van Zanten
  • Choco Evangelist de Tony’s Chocolonely y la revista National Geographic.

PROGRAMA
Durante el primer día de Sustainable Brands® Madrid, 8 de octubre, y con la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad, los ponentes tratarán de dar respuesta a cuatro grandes bloques:
• Economía: redefiniendo el propósito de la economía.
• Liderazgo ejemplar: los negocios al servicio de la sociedad.
• Valentía de la marca: activismo corporativo.
• El factor humano: las personas en el corazón de la innovación.

El martes, 9 de octubre, bajo el concepto de co-creación, los patrocinadores y sus grupos de interés reflexionarán sobre industrias específicas y ámbitos de gestión concretos que son fundamentales para el desarrollo económico y social. En este sentido, se definirán los retos y las oportunidades de mejora conjunta en ámbitos como la energía, movilidad, financiación, comida, salud y tecnología, entre otros.
El domingo, 7 de octubre, se celebrará Sustainable Sunday en la Plaza de Colón, una jornada dedicada a toda la ciudadanía y que tiene como objetivo acercar la sostenibilidad a la sociedad.

COLABORADORES
Diferentes organizaciones nacionales e internacionales han confirmado su colaboración en Sustainable Brands® Madrid como A Blue Print for Better Business, la Asociación de Marketing de España, B Corp España y Europa, Economía del Bien Común, Forética, Impact Hub Madrid, Las ConSentidas y Ouishare.
Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciclosfera, Ciudad Sostenible, Corporate Knights, Corresponsables, El Independiente, Marketing Directo y The Holmes Report.
Por otra parte, hasta el 2 de julio se podrán compran entradas para Sustainable Brands® Madrid 2018 a precio reducido  aquí

Related posts

¿Cómo aumentar las camas hospitalarias para abordar la siguiente pandemia?

Juan Royo Abenia

Jornada Corresponsables ¡y van 83!

Redaccion

Los dirse alinean la RSC con el negocio

Redaccion