50 voluntarios de EY y 25 personas con discapacidad intelectual, chefs por un día

0

ASPIMIP, Fundación Adecco y 50 voluntarios de EY y organizan un taller de cocina con microondas con 25 personas con discapacidad intelectual

Preparar todos los días un menú para almorzar en el trabajo requiere conocimientos básicos de cocina, creatividad y mucha práctica. 50 voluntarios de EY organizan un taller de cocina con microondas con 25 personas con discapacidad intelectual de la mano de Fundación Adecco con el fin de mejorar su autonomía y su inclusión sociolaboral.

“Mediante este proyecto trabajamos la autonomía de las personas con discapacidad en aspectos básicos como el transporte, las labores del hogar, la seguridad, la vestimenta o la salud e higiene; esta autonomía es la palanca fundamental para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral con garantías de éxito y alcancen un desarrollo pleno y satisfacción personal” Cristina Leirós, consultora de la Fundación Adecco y coordinadora de la iniciativa.

“El compromiso de los voluntarios de EY y su capacidad de trabajo en equipo hace que iniciativas como ésta sean posibles dentro de la decidida apuesta por la diversidad y la inclusión que la Firma tiene en marcha bajo el nombre de #EYDiverseWay. Este tipo de acciones permiten ayudar a personas con discapacidad a mejorar su autonomía y a normalizar una realidad que es generalmente desconocida”. osé Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY

Las oficinas de EY en Madrid se han convertido en escuelas de cocina en las que 25 jóvenes con discapacidad han aprendido algunas recetas que pueden ser preparadas con microondas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar su autonomía en el hogar enseñándoles a manejarse en la cocina mediante recetas básicas. Con esta actividad se promueve el desarrollo de habilidades sociales y competencias básicas para el proceso de búsqueda de empleo e inclusión laboral.

Los beneficiarios han estado en todo momento acompañados por 50 voluntarios de EY, que les han ayudado a organizarse y a llevar a cabo con éxito los menús propuestos por los monitores. De esta manera, también se ha promovido el desarrollo de habilidades sociales, trabajando en grupo para la consecución de un objetivo común: la preparación del menú del día.

El taller tuvo lugar de forma simultánea en las oficinas de EY de Madrid, con la colaboración de la asociación ASPIMIP, y en el Centro Maregassa de Barcelona, apoyado por la Associació Marenostrum. El proyecto continuará con otros 4 talleres los próximos viernes 15 y 22 de junio y se estima que en total participen más de 150 voluntarios de EY, además de los 40 beneficiarios del voluntariado (25 en Madrid y 15 en Barcelona).

“Adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para desarrollar tareas cotidianas es una manera de romper barreras hacia la inclusión laboral de personas con discapacidad. Muchas veces pensamos que esta inclusión se logra solo a través de grandes acuerdos y acciones, pero lo cierto es que en muchas ocasiones, el dominio de tareas rutinarias, como saber preparar tu comida, tiene un impacto directo en la empleabilidad global de los beneficiarios, al fomentar habilidades y competencias como la responsabilidad, la organización o la orientación a resultados” Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco

Share.

Comments are closed.