Discapacidad

Fundación Orange y Confederación Autismo España por la inclusión social de las personas con autismo

La campaña #JuntoalAutismo explica a la sociedad las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Fundación Orange y Confederación Autismo España llevan año colaborando juntas. Ahora quieren poner en marcha acciones, formación y proyectos y actividades de asesoramiento, esponsorización o difusión, que favorezcan la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
En este contexto se enmarca la campaña de sensibilización #JuntoalAutismo para dar a conocer las características de este trastorno con el fin de fomentar el conocimiento social y promover la aceptación del colectivo.

Durante los 2 próximos meses, 6 vídeos que buscan, a través de situaciones cotidianas que todos hemos experimentado o podemos experimentar en alguna ocasión, ponernos en el lugar de una persona con TEA y reflexionar sobre su día a día.
La campaña puede seguirse AQUÍ con ingente información sobre el TEA e información específica sobre cada una de las características a las que hacen referencia los cortometrajes y que permiten acercarnos a la realidad del colectivo.

Primer vídeo: Comunicación y lenguaje, ya disponible en la web
También participa Fundacion ATRESMEDIA en la producción y realización del anuncio televisivo protagonizado por personas con TEA y que se está difundiendo desde el pasado 31 de mayo hasta el próximo 14 de junio, en los diferentes soportes del Grupo ATRESMEDIA (televisión, multimedia).

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Se estima una prevalencia de 1 caso de TEA por cada 100 nacimientos (AutismEurope, aisbl 2015), lo que indica que en España hay 450.00 personas con autismo.

Related posts

Suspensión temporal #cuantacuentosporundía

Redaccion

ILUNION ayuda a la plantilla con gran discapacidad en las necesidades personales en el trabajo

Marta Gasca Gómez

Los abuelos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Redaccion